Segundo triunfo para Víctor Aguirre, que se jugará el título en Madrid con Sergio Arenas

El desenlace de la segunda edición correspondiente a la  Beca U24  se ha tenido que posponer a la última cita de la temporada, calendada la próxima semana, después de un  Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca cuyos resultados han comprimido considerablemente la clasificación del certamen.

Esta segunda prueba del  CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto)  a la que han concurrido los  Dacia Sandero  N3  protagonistas esta temporada del certamen creado el pasado año por el  Rallye Team Spain , ha tenido como dominador a  Sergio Arenas , líder de la  Beca U24 desde la primera cita del calendario.

El valenciano, debutante en dicha especialidad hace dos años, con motivo de esta misma carrera, donde debutó al volante de otra unidad del coche de iniciación de Renault España , inscrito por el programa  #tuprimerCERA  y patrocinado por la  FACV (Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana) , iba camino de rematar su tercera victoria, hasta que una salida de carretera antes del séptimo tramo, a la postre el último disputado (el octavo se ha neutralizado), lo ha apeado de la clasificación.

El reciente vencedor del Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ,  Víctor Aguirre , que rodaba hasta ese momento en segunda posición, ha heredado el liderato nada más completar la penúltima sección del  Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca , sellando otro triunfo, seguido por  Alberto Pérez , que convierte al riojano en candidato al título de cara al próximo  Rallye Tierra de Madrid , donde se decidirá el campeonato el próximo sábado.

CLASIFICACIÓN 26 RALLYE LA NUCÍA-MEDITERRÁNEO TROFEO COSTA BLANCA:

1º- Víctor Aguirre / Nacho Aguirre (Dacia Sandero N3), 1: 30: 12.4
2º- Alberto Pérez / Esther Gutiérrez (Dacia Sandero N3), a 11: 32.5

CALENDARIO BECA U24 2020:
Rallye Ciutat de Xixona (18-19 de septiembre)
Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre)  S-CER /  CERT
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (23-24 de octubre)  CERA Terra Mundis
Rallye La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costa Blanca (6-7 de noviembre)  S-CER /  CERA Terra Mundis
Rallye Tierra de Madrid (13-14 de noviembre)  S-CER /  CERT

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Guillermo Évora: «Finalizar en el podium siempre es gratificante y más con el nivel que tenemos en Canarias»

El piloto tinerfeño Guillermo Évora compitió en la subida de casa, la De Santiago del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello y Miguel Reverón se quedan con el récord del tramo norte de Atogo

El piloto tinerfeño Ángel Bello, acompañado en su derecha por Miguel Reverón, llevaron el Skoda…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Orlando González pone a la venta su Clio Cup

El piloto tinerfeño Orlando González ha puesto a la venta su Renault Clio Cup, unidad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Luis Flores espera competir a final de año con su Toyota Yaris GR Proto

El valenciano Luis Flores lleva tiempo. trabajando en la construcción de un Toyota Yaris GR…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos

Jonathan Mesa: «Sé que no voy a ganar, es imposible, por lo que me lo tomo como como lo que es, una diversión»

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Loly Guanche: «Todos coincidíamos en que había más gente que el año pasado; estamos hablando de más de 35.000 personas»

Hace % días