Victoria y titulo para Jorge Cagiao en la cuarta cita de la Clio Trophy en el Rallye La Nucía:

Este fin de semana de 6 y 7 de noviembre se ha celebrado la 4ª cita del Clio Trophy España de Rallyes, en el marco del rallye La Nucía-Mediterráneo.

Jorge Cagiao ha firmado su cuarto triunfo consecutivo al volante del Renault Clio Rally 5, obteniendo matemáticamente el título 2020 a falta de una prueba por disputarse.


La 26ª edición del rallye La Nucía-Mediterráneo, celebrado en la provincia de Alicante, y puntuable, para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha sido el marco en el que se ha disputado la 4ª prueba del Clio Trophy España de Rallyes 2020, que ha contado con 4 participantes a los mandos del Clio RSR Rally 5.

El piloto gallego Jorge Cagiao y su copiloto, la asturiana Amelia Blanco, han logrado su 4º triunfo consecutivo, confirmando la obtención del Trofeo de Renault Sport 2020 al volante del Renault Clio Rally 5 de la escudería TRS Racing Team.


Los asturianos José Álvarez y Ángel Luis Vela han finalizado en segunda posición en La Nucía, a los mandos de su Clio, seguidos por Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, que debutaban en el Trofeo de Renault Spost.

La prueba se ha desarrollado por tierras alicantinas bajo unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. Al principio de la competición, el viernes 6, el asfalto se encontraba muy húmedo y deslizante, pero se fue secando a medida que avanzaba la jornada del sábado 7.


El piloto catalán Ramón Cornet, acompañado esta vez por Xavier Moreno como copiloto, se situó como vencedor en tres especiales, e iba encaminado hacia un nuevo podio a pesar de un percance con un neumático que hipotecó su actuación desde los compases iniciales, pero una salida de carretera durante la sección nocturna diluyó sus opciones.

La última prueba del Trofeo se disputará en el marco del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, los próximos 21 y 22 de noviembre de 2020.

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY ESPAÑA – RALLYE LA NUCÍA-MEDITERRÁNEO 2020:

1º- Jorge Cagiao / Amelia Blanco (Renault Clio Rally 5), 1:13:30.7

2º- José Álvarez / Ángel Luis Vela (Renault Clio Rally 5), a 1:49.0

3º- Iván Arenas / Miguel Ángel Lázaro (Renault Clio Rally 5), a 7:29.5

CLASIFICACIÓN GENERAL CLIO TROPHY ESPAÑA DE RALLYES 2020

1º- Jorge Cagiao / Amelia Blanco: 110 puntos

2º- José Álvarez / Ángel Luis Vela: 68 puntos

3º- Ramón Cornet / : 56 puntos

4º Iván Arenas / : 15 puntos

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días