Santi Concepción Jr se juega el podio absoluto en las dos últimas carreras del Campeonato de España de Karting

Este fin de semana, el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, acoge la quinta y sexta carrera del Campeonato de España de Karting en su apartado Senior. Un fin de semana en el que el piloto del Team Concepción se juega la posibilidad de acabar en el podio. Para ello, el de la isla de La Palma ha de cuajar dos positivas carreras, en definitiva, su objetivo principal.

El desenlace del Campeonato de España de Karting ya está aquí. Desde el jueves y hasta el próximo domingo, la pista del Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, será la sede de un apoteósico final en el CEK. En su división Senior, el piloto canario Santi Concepción Jr se juega la posibilidad de acabar en posiciones de podio.

“No pudimos sumar los puntos que queríamos en la tercera y cuarta carrera, pero los logrados en las dos primeras nos permiten llegar a Zaragoza con opciones al podio”, subraya el piloto del Team Concepción. “Siempre he sido competitivo en esta rápida pista”, a lo que se puede sumar un factor meteorológico que puede ser clave: “empieza a hacer frío y no hay que descartar la lluvia para el fin de semana. Nos interesa que sea una carrera con movimiento así que a ver cómo se desarrollan las sesiones clave para pescar el máximo de puntos posible. Voy con muchas ganas”.

En cualquier caso, para el de Los Llanos de Aridane hay un orden de preferencia. “Lo principal es hacer dos buenas clasificatorias y dos buenas carreras. Lo hicimos en el arranque del campeonato y acabamos muy satisfechos; si repetimos, las opciones de acabar en plaza de podio serán más altas”.

Sin duda, este atípico 2020 ha mostrado un altísimo nivel en el Campeonato de España de Karting. Tal es así, que las primeras posiciones se van a decidir por un escaso margen de puntos. A favor del piloto del equipo con base en el municipio de El Paso está la posibilidad de descontar el peor de sus resultados cosechados, un activo al que no van a poder optar algunos de sus rivales directos. De cualquier modo, la visita a Zuera va a ser intensa desde el primer contacto con la pista.

Ese momento llegará este mismo jueves, jornada en la que Santi Concepción Jr realizará varias sesiones privadas de test. Por otro lado, el viernes comenzarán los entrenamientos libres con diferentes tandas (8:15 h, 9:30 h, 10:50 h, 12:30 h, 14:50 h y 16:30 h).

Ya el sábado tendrá lugar el warm-up (8:45 h) y los seis minutos de entrenamientos cronometrados (10:06 h), los cuales darán lugar a las mangas clasificatorias (8 vueltas – 11:25 h) y a la carrera 1 (14 vueltas – 14:25 h). Este día, en el que ya se reparten puntos, se repetirá en la jornada final, es decir, el domingo 15 de noviembre.

Este programa es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Circuito de Maspalomas y Sponsoring Car, así como a Kart Republic, Team Evolution y Grice Racing Engines y, como sponsor personal, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/11/2020 4:02 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz amplía diferencias en el liderato en Adeje

Arrancó la segunda jornada del 35 Rally Internacional Villa de Adeje Tenerife – Trofeo CICAR…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Cohete Suárez, con un Fabia Rally2, con el número 1 en el Rallye Ciudad de Utiel

El piloto asturiano José Antonio 'Cohete' Suárez, a los mandos de un Skoda RS Fabia…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista de Inscritos de la XXII Subida Hermigua – La Carbonera

Publicamos la lista oficial de inscritos de la XXII Subida Hermigua – La Carbonera, prueba…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

Miguel Fuster: «Con el Skoda todo es mucho más fácil»

El piloto alicantino Miguel Fuster reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los Comisarios Deportivos modifican tiempos iniciales en el quinto tramo, por lo que Enrique Cruz es líder en Adeje

La segunda pasada por la especial de ‘Arona – San Miguel – Vilaflor’ (19,65 km)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Un error en la elección de neumáticos frena a Dani Sordo

- Concluye octavo la primera etapa larga del Rally de Portugal, después de verse condicionado…

Hace % días