El Rally Islas Canarias volverá a su fecha habitual en el calendario 2021 del FIA European Rally Championship

Eurosport Events, promotor del certamen continental, ha avanzado cuál va a ser el calendario de la próxima temporada y en él, el rally grancanario está previsto para los días 6, 7 y 8 de mayo. Será la tercera cita tras el Rally Serras de Fafe e Felgueiras y el Rally de Azores.

Aunque el Comité Organizador está volcado en los preparativos de la edición número 44 del Rally Islas Canarias que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de noviembre, ya está cociéndose la edición de 2021. Eurosport Events, promotor y organizador del FIA European Rally Championship ha publicado el calendario provisional de la próxima temporada y en él, el rally gracanario vuelve a su fecha habitual.

El 45 Rally Islas Canarias consta como la tercera cita de la temporada a celebrar los días 6, 7 y 8 de mayo. Lo hará tras el Rally Serras de Fafe e Felgueiras (12 al 14 de marzo) que se incorpora a la ‘disciplina’ del ERC y tras el Rally de Azores (25 al 27 de marzo). Al ser ambas pruebas portuguesas sobre tierra, el rally canario será el primero sobre asfalto.

A continuación, están calendados el Rally de Polonia (18 al 20 de junio), el Rally Liepaja (1 al 3 de julio), el Rally di Roma Capitale (23 al 25 de julio), el Barum Czech Rally Zlín (27 al 29 de agosto) y el Rally de Hungría (22 al 24 de octubre). Como novedad y dada la situación sanitaria que se ha producido a lo largo de este año, Eurosport Events ha añadido un total de tres pruebas reserva en caso de que la pandemia vuelva a afectar al normal desarrollo del campeonato: el Rally Sanremo (Italia, asfalto), el Rally de Chipre (tierra) y el Spa Rally (Bélgica, asfalto).

“Para que continúe la historia de éxito del ERC, es esencial que se hagan todos los esfuerzos para reducir costes cuando sea práctico y ventajoso hacerlo. El calendario 2021 ha sido estructurado teniendo en cuenta la asequibilidad y la accesibilidad. Por lo tanto, esperamos que la configuración de eventos consecutivos ayude a reducir los costes de la competición. También debemos reconocer los desafíos actuales que representa la pandemia de COVID-19 y creemos que el calendario es sensato y realista. Sin embargo, también seguiremos todas las restricciones y requisitos locales con la seguridad como prioridad. La inclusión de tres pruebas de reserva es una acción sensata en caso de que algunos rallies no puedan celebrarse y deban ser reemplazados en el calendario”, ha explicado Jean-Baptiste Ley, coordinador del FIA European Rally Championship.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/11/2020 4:45 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días