La RFEDA presenta novedades importantes en la especialidad de rallyes de la próxima temporada

La Real Federación Española de Automovilismo trabaja ya denodadamente en la preparación de la próxima temporada que, en la especialidad de rallyes, va a contar con interesantes novedades que vienen a confirmar, como no podía ser de otra manera, la línea de trabajo implementada en su día con la creación del Supercampeonato de España de Rallyes.

Este certamen, que contará con un patrocinio principal, que se desvelará próximamente, se complementará con otros dos certámenes de ámbito nacional de nuevo cuño, como serán la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi (CERA Recalvi) y la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT).

En consecuencia, la temporada del año 2021 pasará a la historia del automovilismo español por ser aquella en la que, por fin, se producirá la definitiva consolidación del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), que se disputará sobre dos superficies, tierra y asfalto, imprescindibles para la formación y posterior progresión internacional de nuestros jóvenes pilotos, en un modelo de campeonato que ya está funcionando con éxito en la mayoría de países europeos.

Por su parte, la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi nace con todo el empuje propio y habitual de la marca patrocinadora que dará nombre al certamen y contará con un calendario de una decena de pruebas repartidas por todo el territorio nacional. En estos días se está trabajando para configurar una propuesta atractiva de certamen que, junto con la Copa de España de Rallyes de Tierra, contribuya decididamente a que la temporada, con la nueva configuración planteada, se convierta en un rotundo éxito deportivo.

Una vez diseñado este nuevo escenario de competiciones, serán sometidas a la aprobación por parte de los órganos de gobierno de la RFEDA.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/11/2020 9:59 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: “No se podrán cometer errores si se quiere optar a los puestos de cabeza»

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica buscarán llevar el Toyota GR Yaris…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abandono y segunda plaza para el Pegrutrans en Palo Blanco

El equipo tinerfeño Pegrutrans compitió en la Subida a Palo blanco con el Citroën C3…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Victor García: «Un error y una dichosa piedra quiso que no pudiéramos terminar»

El piloto grancanario Victor García lamenta el abandono que sufrieron en el pasado Rally Rías…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El equipo DISA Copi Sport saldrá a por su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en el Rally Ciudad de La Laguna

Tras subir a lo más alto del pódium en las tres últimas pruebas disputadas esta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Ford introduce la inteligencia artificial generativa en Europa para revolucionar la gestión de flotas

El nuevo asistente virtual Ford Pro AI convierte la telemetría directa de los vehículos en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adrián Pérez y Fátima Toledo, a olvidar en La Laguna el abandono del Telde

El equipo palmero Motorland Competición competirá en el Rally Ciudad de La Laguna, todo un…

Hace % días