Max Verstappen manda en los libres del Gran Premio de Turquía con Sainz muy retrasado

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que había sido el más veloz en el primero, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo para el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de F1, en el Istanbul Park, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el decimocuarto crono y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el undécimo.

En la mejor de sus 37 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.340 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 330 milésimas, 401 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una sesión en la que los Mercedes del finés Valtteri Bottas -a medio segundo- y del inglés Lewis Hamilton -que el domingo puede igualar el récord de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher; y que se quedó a ocho décimas- acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

El tailandés Alex Albon (Red Bull) marcó el quinto crono en una sesión que acabó con 16 grados centígrados ambientales y 18 en pista en la que se rodó bastante más que en el prácticamente inservible primer libre. Y en la que, aparte de trompos y alguna que otra salida de pista, la principal dificultad estribó en encontrar la correcta temperatura de los neumáticos, en una pista de largas rectas y frenadas duras, en la que tracción y el apoyo aerodinámico importan de igual manera.

Sainz repitió cuarenta veces la pista de las afueras de Estambul y en su mejor intento paró el crono en 1:31.498, a tres segundos y una décima del de Verstappen, tercero en el Mundial, que, tras abandonar el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en Imola, hace dos domingos, perdió toda opción de luchar por un título que ya sólo Bottas podría arrebatar, de forma casi milagrosa, a Hamilton. El madrileño se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos, tres puestos por detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

En la mejor de sus 38 vueltas, ‘Checo’ invirtió un minuto, 31 segundos y 104 milésimas, a dos segundos y siete décimas del tiempo de Verstappen.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309,7 kilómetros.

– Tabla de tiempos del segundo libre del GP de Turquía:

.1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:28.330

.2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:28.731

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:28.905

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:29.180

.5. Alexander Albon (TAI/Red Bull) 1:29.363

.6. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) 1:29.689

.8. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:30.022

.9. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 1:30.297

10. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:30.907

11. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1:31.104

12. Esteban Ocon (FRA/Renault) 1:31.380

13. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:31.493

14. Carlos Sainz (ESP/McLaren) 1:31.498//

15. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:31.660

16. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 1:31.932

17. George Russell (GBR/Williams) 1:32.302

18. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:32.570

19. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:32.807

20. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:33.488

 

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo 911 Challenge: un verdadero coche de competición

Porsche establece un nuevo vínculo entre los coches deportivos de carretera y los de competición.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Jorge: «Me decido a apartarme de las carreras un tiempo»

El piloto tinerfeño José Jorge empezó la temporada con mucha ilusión, pero proyectos laborales le…

Hace % días
  • General

El 55è Rally Andorra se correrá los días 6 y 7 de noviembre

La Comisión Deportiva del Automòbil Club d’Andorra tiene prácticamente definido el reglamento y la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Echedey Peña y Gina Rodríguez buscan patrocinadores

El equipo compuesto por Echedey Peña y Gina Rodríguez busca apoyos de patrocinadores para poder…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves aspira a la corona Challenger del WRC2 en Paraguay

Robert Virves puede convertir su impecable récord de puntuación de 2026 en la gloria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días