Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López logran el título de pilotos del WEC en la despedida del Toyota TS050 HYBRID y los LMP1

  • Tras la pole lograda en la jornada del viernes, los tres pilotos del TS050 HYBRID nº 7 aprovechan su mejor ritmo en carrera para lograr el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— con su cuarta victoria de la temporada.
  • TOYOTA GAZOO Racing ya tenía asegurado el título de constructores del WEC en las despedidas de la categoría LMP1 y el TS050 HYBRID, que desde 2016 ha logrado 19 victorias, 46 podios y 17 pole positions en 35 carreras.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se alzaron finalmente con el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— tras las 8 Horas de Baréin, la última carrera de la temporada 2019-2020 y la despedida de la categoría LMP1 y el Toyota TS050 HYBRID.

El prototipo con el que TOYOTA GAZOO Racing ha competido los últimos cinco años en el WEC, tras su debut en la temporada 2016, ha permitido a Toyota lograr un triplete en las 24 Horas de Le Mans, al ganar las ediciones de 2018, 2019 y 2020, y dos títulos de pilotos, los ganados por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María `Pechito’ López en la temporada recién concluida y por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en la ‘supertemporada’ 2018-2019.

En 35 carreras durante las temporadas 2016, 2017, 2018-2019 y 2019-2020, el Toyota TS050 HYBRID ha sumado 19 victorias y 46 podios, con 17 pole positions, incluida la firmada por Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López en las 8 Horas de Baréin, el cierre de este año en el WEC.

Gracias a su pole position y su victoria en Baréin, Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López lograron remontar la desventaja con la que afrontaban la última cita del WEC 2019-2020 con 7 puntos menos que sus compañeros Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en el TS050 HYBRID nº 8. Así, con 207 puntos, Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ se alzaron con el título con cinco puntos más que los otros tres pilotos de TOYOTA GAZOO Racing.

Los pilotos del TS050 HYBRID nº 7 no tuvieron rival en ningún momento durante las 8 Horas de Baréin, haciendo bueno en todo momento su mejor ritmo a lo largo de toda la carrera. Su triunfo supone, además del título, su cuarta victoria de la temporada, tras las logradas en las 4 Horas de Silverstone en septiembre de 2019, las BAPCO – 8 Horas de Baréin de diciembre de 2019 y las 6 Horas de Spa-Francorchamps de agosto de 2020.

TOYOTA GAZOO Racing afrontó la última cita del cierre de la era LMP1 en el WEC con el título de constructores asegurado tras la tercera victoria consecutiva en Le Mans, que este año se aplazaron de junio a septiembre a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. Finalmente los dos TS050 HYBRID lograron seis victorias en las ocho carreras de la temporada 2019-2020 del WEC.

El próximo año 2021, la máxima categoría del Mundial de Resistencia pasará a estar protagonizada por los hypercar. Toyota aprovechó la última edición de las 24 Horas de Le Mans para presentar en sociedad su GR Super Sport, que se presentó así ante el gran público (más información).

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Boullier expone su visión del WRC: «Nunca cambiaremos el ADN de los rallies»

Desde la protección del ADN de los rallies hasta la renovación de su plataforma mediática…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallysprint Peñamayor 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallysprint Peñamayor 2026, quinta prueba del Campeonato de Asturias…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de HGmotor.64 del RallySprint Ciudad de Arucas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ASR_Canary Rally, del RallySprint Ciudad de Arucas 2026,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alberto Ordoñez estrena su Lancia con victoria

El piloto asturiano Alberto Ordoñez ha estrenado su nuevo Lancia con victoria en el Rallysprint…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Puntallana 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Puntallana 2026, cita valedera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Abián Domínguez y Aitor Elvira en el Rallysprint Ciudad de Arucas 2026

  Publicamos el vídeo resume de la actuación de Abián Domínguez y Aitor Elvira (Dacia…

Hace % días