Victoria en Turquía y nuevo título para Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se anotó matemáticamente este domingo su séptimo Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Turquía, con lo que igualó el récord histórico de títulos del alemán Michael Schumacher en el Istanbul Park, donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó segundo y el español Carlos Sainz (McLaren), quinto.

Hamilton se apuntó su séptima corona con otra exhibición, al firmar su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1. El inglés ganó por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que mejoró un puesto su posición de salida y acabó segundo una carrera con agua en la que el alemán Sebastian Vettel(Ferrari) fue tercero.

Sainz, que había arrancado decimoquinto, culminó una sensacional remontada y acabó quinto, detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y un puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo en la pista de las afueras de Estambul.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue séptimo, por delante del inglés Lando Norris, colega de Sainz en McLaren, que marcó la vuelta rápida en carrera. El canadiense Lance Stroll, el compañero de ‘Checo’ en Racing Point, perdió ocho posiciones y, después de arrancar desde la ‘pole’ acabó en novena posición una prueba en la que también puntuó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que concluyó décimo.El decimoquinto Gran Premio del Mundial, el de Baréin, antepenúltimo del año, se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/11/2020 2:04 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

El 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR pisa el acelerador

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Cita decisiva para Gil Membrado en Chile

· Del 10 al 13 de septiembre, última prueba del FIA Júnior WRC El piloto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Alex Domínguez empieza una nueva aventura deportiva con su nuevo Car Cross Kincar 1604

Alex Domínguez muestra su alegría por poder empezar una nueva aventura deportiva con su nuevo…

Hace % días
  • General

Smörg reanuda la lucha por el título del GT – CET en Nogaro

Tras un largo parón veraniego, el piloto español retoma la actividad deportiva con la cuarta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

Samuel Martínez se despide de su Car Cross

El piloto majorero Samuel Martínez se despide del Car Cross con el que ha competido…

Hace % días