Iván Ares: “Viajamos con ganas de pelear por los puestos de cabeza; creo que podemos estar en la pelea desde el principio»

-Ares – Vázquez a por un nuevo podio continental en Canarias

-El equipo Ares Racing intentará volver a subir su Hyundai I20 R5 al podio en el FIA European Rallye Championship

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el FIA European Rallye Championship cerrarán la temporada el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, con la disputa del Rallye Islas Canarias que coronará a los respectivos ganadores de cada certamen. Esto atraerá a los principales equipos continentales al asfalto insular, donde el equipo Ares Racing peleará por volver a brillar con nombre propio y escribir su nombre entre los mejores del certamen europeo y, por ende, nacional.

La cita canaria contará con una lista de inscritos estelar, lo que asegura un gran espectáculo para todos los amantes del automovilismo. En este escaparate internacional, el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, y su navegante, el estradense David Vázquez, intentarán volver a demostrar que pueden pelear de tú a tú contra los grandes nombres de los rallies del continente, como ya hicieron en la cita de Fafe, donde pelearon al segundo por la victoria, sumando finalmente un brillante podio.

El espectáculo de los rallies arrancará ya el martes, cuando los equipos podrán realizar una jornada de test para tener la primera toma de contacto de sus monturas con el asfalto insular. Tras ese test, no será hasta el jueves cuando los equipos vuelvan a competir contra el cronómetro, con la disputa del shakedown y la qualifying stage. La lucha final por la victoria se vivirá entre el viernes y el sábado, con un total de diecisiete tramos cronometrados.

Iván Ares, comentaba la importancia de realizar un buen papel en la cita grancanaria: “Viajamos con ganas de pelear por los puestos de cabeza. Creo que podemos estar en la pelea desde el principio. En los últimos años hemos ido mejorando nuestras prestaciones en esta carrera tan especial, y espero que podamos demostrar que podemos luchar por buenos resultados en un campeonato tan importante como el FIA European Rallye Championship».

El asfalto canario «es mucho más abrasivo de lo que nos encontramos habitualmente, así que tener unos buenos reglajes y acertar con los compuestos, va a ser muy importante. La afición canaria es impresionante, siempre tenemos esta carrera marcada con especial cariño en nuestro calendario, porque siempre nos sentimos muy queridos y arropados por los miles de aficionados a nuestro deporte que hay, es sin duda una de las carreras más espectaculares de cada año”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/11/2020 8:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de 50KmTV del RallySprint Encanto Rural y Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de 50KmTV del RallySprint Encanto Rural y Prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint de Atogo
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeos de ‘El mundo del motor’ de RallySprint Encanto Rural, Subida a Tamaimo, RallySprint Atogo…

Publicamos los vídeos realizados por parte de 'El mundo del motor' de RallySprint Encanto Rural,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Rosetas Racing Team del Rallysprint Encantó Rural 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Rosetas Racing Team del Rallysprint Encanto Rural 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Prueba de Velocidad en Tierra La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Subida a la Pasadilla 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Subida a la Pasadilla 2026,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster gana en Valencia y ya es el nuevo campeón del CERA – Recalvi

El XXVI Rallye Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz ha resuelto el CERA - Recalvi…

Hace % días