Un ganador de MotoGP, Franco Morbidelli, inscrito en la cita del WRC de Monza

La estrella de MotoGP Franco Morbidelli traerá su experiencia en dos ruedas a la final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo mes en el Rallye ACI de Monza (3 – 6 de diciembre).

El italiano, que aspira a asegurarse el subcampeonato de MotoGP en la última prueba de este fin de semana en Portugal, después de tres victorias de carrera esta temporada, pilotará un Hyundai i20 R5 en el encuentro de asfalto en su primer rallye competitivo.

El piloto de Withu Motorsport es un compañero habitual del Hyundai Rally Team Italia, Umberto Scandola, que ha pilotado en el WRC 3 esta temporada.

Ambos participaron en un evento promocional en junio en Ciocco en la Toscana, que también contó con la participación de Dani Sordo de Hyundai Motorsport. Morbidelli se entusiasmó con el copiloto del World Rally Car junto al español y está emocionado por su debut en el WRC.

«Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallyes», dijo el piloto de Yamaha. «Esta va a ser una oportunidad increíble para estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente.

«Esto va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo.

«Estas son oportunidades que ocurren unas pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar a la primera prueba lo más preparado posible», añadió.

El director del equipo Hyundai Rally Team Italia, Riccardo Scandola, admitió que a Morbidelli no le sería fácil pasar de dos ruedas a cuatro.

Como copiloto dos veces campeón del mundo, Tiziano Siviero sabe lo que busca cuando se trata de planear un tramo especial.
Read More

«Estamos trabajando duro para que Franco tenga confianza en lo que va a ser su oficina durante cuatro días. Esto va a ser un gran desafío para todo el equipo, pero estoy bastante seguro de que también será muy divertido», dijo entusiasmado.

Morbidelli, que celebrará su 26 cumpleaños en el primer día completo de acción de Monza, está en su tercera temporada en MotoGP después de haber ganado el título de Moto2 en 2017.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/11/2020 9:26 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Raúl Carrasco triunfa de nuevo y Mario Folgueral se hace con la Copa Kobe Motor

- Segunda victoria consecutiva para el piloto madrileño y Adriá Muñoz, ganadores del Rallye de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

Doble podio para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Sensacional resultado para los componentes del equipo ‘Adea Formación’ a la conclusión de la cuarta…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero confirman un nuevo podio en el Campeonato de España de Rallies Históricos

Después del reciente Rally Isla Tenerife Histórico, la Real Federación Española de Automovilismo publicó la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días