El Rallye Team Spain gana el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por equipos

Los esfuerzos combinados de Pep Bassas y Efrén Llarena fueron suficientes para que el Rallye Team España ganara el Campeonato de Europa de Rally por Equipos de la FIA en el Rally Islas Canarias.

Gracias a una iniciativa de la RFEDA, el Rallye Team Spain ha brindado oportunidades para que Llarena (2017) y Bassas (2019) pasen del nivel nacional al internacional.

Después de haber ganado los títulos FIA ERC3 y FIA ERC3 Junior en 2019, Llarena ha sido uno de los favoritos en FIA ERC1 Junior esta temporada, mientras que Bassas luchó por los títulos ERC / ERC3 Junior contra Ken Torn del equipo estonio Autosport Junior, y finalmente terminó segundo en ambos.

Saintéloc Junior Team terminó segundo en la clasificación de ERC Teams después de haber ganado el título en 2019. El Estonia Autosport Junior Team quedó tercero con DriftCompany Rally Team cuarto, Team MRF Tires quinto y Toksport WRT sexto.

Jose Vincente Medina, Team Principal, Rally Team España: “Estamos muy contentos de trabajar con Citroën Racing, una marca que no necesita más presentación en el mundo de los rallies, y con pilotos jóvenes con mucho talento como Efren Llarena y Pepe López, porque nuestro enfoque ha dado sus frutos. El reciente tercer puesto de Efren en el Rally de Hungría subrayó que es una fuerza a tener en cuenta, y Pepe mostró una gran perseverancia este fin de semana. Nunca se rindió a pesar de un comienzo difícil del rally, y lo terminó ganando merecidamente ambos títulos nuevamente. ¡Estamos absolutamente encantados con este resultado!»

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/11/2020 7:16 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Chema Rodríguez: «Cagiao casi seguro que seguirá, podemos incorporar a Pardo y estamos pendientes de otro piloto»

Chema Rodríguez, el jefe de equipo de la estructura Recalvi, muestra su descontento  por lo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete finalizó subcampeón de España de Montaña

El piloto valenciano Toni Ariete finalizó la temporada 2026 en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Daniel Pérez, ante el reto de hacer once pruebas en 2026

El joven piloto tinerfeño Daniel Pérez ha competido en la presente temporada e n un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen logra la pole en Sepang con Alonso décimo segundo y Sainz décimo tercero

El holandés Max Verstappen consiguió su primera pole de la temporada en el circuito de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León: «De momento no hay nada, pero lo que me está diciendo Fernando es que el próximo año sigo con ellos»

El piloto lanzaroteño José Manuel de León ha vivido una experiencia inolvidable en esta temporada…

Hace % días