Elfyn Evans: «Es un placer trabajar con Sébastien Ogier; es un compañero de equipo muy justo»

Elfyn Evans, favorito al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha recibido con agrado la decisión de Sébastien Ogier de seguir en el Toyota Gazoo Racing en 2021.

Mientras Evans y Ogier se enfrentan por la corona de los pilotos en el ACI Rallye de Monza (3-6 de diciembre), la pareja ha forjado una buena amistad y una gran relación de trabajo durante tres temporadas juntos en Toyota y M-Sport Ford.

«Es un placer trabajar con Sébastien Ogier», dijo Evans, «y es un compañero de equipo muy justo». Tenemos un equipo que trabaja muy bien juntos y eso es todo lo que se puede pedir. Todos somos tratados de la misma manera y todos estamos trabajando para hacer un coche fantástico, que es lo que tenemos ahora mismo. Estoy más que feliz porque Séb se quede y de que trabajemos juntos el año que viene».

El 20 de noviembre, Ogier anunció un nuevo contrato de un año con Toyota, después de un giro de 180 grados en su anuncio de que se retiraría del WRC a finales de 2020. El impacto del Covid-19, que ha truncado la campaña de este año, hizo que Ogier se replanteara sus planes.

Evans descartó hablar de quién se convertiría en el número uno de Toyota si lograba el título en 2020 sobre el seis veces ganador en Italia. «Eso no me interesa», comenta. «Como dije, estoy feliz de estar en un equipo que trabaja bien en conjunto», se sinceró.

Sin embargo, pelear con tu compañero de equipo por el premio mayor de los rallyes la próxima semana pondrá algo de tensión en la relación.

«Es», admitió Evans, «una situación difícil cuando luchas contra uno de tus aliados más cercanos. No hemos hablado tanto de la semana que viene, ambos hemos estado ocupados con nuestra preparación. Tiene que haber algún tipo de línea sobre cuánto puedo apoyarme en él cuando estamos luchando por el mismo campeonato».

Con seis títulos ya en su haber, Ogier comenzó este año como favorito para liderar el desafío de Toyota por un segundo título consecutivo de pilotos. Pero el director técnico Tom Fowler dijo que el ritmo de Evans en su primer año en Toyota no fue una sorpresa para nadie del equipo.

Fowler. reconoce que «comprobamos con mucho cuidado qué pilotos van muy bien en algunos rallyes y en otros no tanto. El ritmo de Elfyn no nos sorprende. Si analizas a Elfyn de los últimos años antes de que se uniera a nosotros, podrías ver que cada vez está más arriba. Estaba listo para este movimiento. Es un piloto muy trabajador que es absolutamente digno de la posición en la que está ahora».

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/11/2020 1:26 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días