Luis Vilariño: «Hemos tenido muchos contratiempos que nos han impedido estar al 100%»

-Complicado fin de semana para Luis Vilariño en Canarias

-El piloto de Palas de Rey no consiguió completar la última cita puntuable del Campeonato de España de Rallies de Asfalto

Cierre de temporada complicado para la dupla gallega Vilariño – Casal, que en el Rallye Islas Canarias se tuvieron que sobreponer a una serie de infortunios que finalmente impidieron que lograran acabar una cita que será recordada como una de las más complicadas del automovilismo continental.

El equipo llegaba a la cita insular con ganas de realizar un buen papel en la cita que cerraría el FIA European Rallye Championship y el certamen nacional, sin embargo, el Skoda Fabia R5 sufría un problema durante el jueves, lo que impedía a Luis Vilariño salir a rodar en el shakedown de ese mismo día. El equipo, tras una noche de mucho trabajo, lograba subsanar la incidencia, aunque al no haber podido rodar en el asfalto canario, al piloto de Palas de Rey le costó rodar con confianza durante una primera jornada en la cambiante climatología marcó diferencias.

Además, antes del último tramo del viernes, un comisario detectaba una anomalía en una esponja de seguridad del vehículo, por lo que éste se retiraba para retomar la salida en el primer tramo del sábado.

Sin embargo, la jornada final se acabaría antes de lo esperado, al tener una salida de pista en el segundo tramo del día que forzaba finalmente su abandono.

Luis Vilariño, resumía su participación en la prueba canaria explicando que «ha sido complicado centrarse en correr durante todo el fin de semana. Llegábamos con ganas de competir en esta carrera tan importante. Era nuestra primera participación en el FIA European Rallye Championship, y hemos tenido muchos contratiempos que nos han impedido estar al 100%».

En cuanto a la carrera, «el viernes no encontramos un buen ritmo, así que salimos con ganas de mejorar nuestra posición en los tramos del sábado, y quizás arriesgamos más de la cuenta, lo que nos llevó a tener una salida de pista que acabó nuestra carrera antes de tiempo».

Ahora «toca empezar a pensar en la siguiente carrera, el Rallye Comunidad de Madrid, en el que esperamos poder participar para cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible».

Hasta el momento, «la temporada ha sido muy positiva, regresábamos al Campeonato de España de Rallies de Asfalto tras muchos años sin competir, y creo que hemos ido mejorando nuestras prestaciones carrera a carrera, estando siempre entre los diez mejores del Nacional“.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso saldrá décimo séptimo: «Todavía tenemos algunos problemas y preocupaciones con el motor»

El asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá en la décimo séptima plaza en el Gran…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz saldrá décimo cuarto: «Lo daremos todo para conseguir un buen resultado»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Tras el fallecimiento de Klaus Rader: «Posiblemente en ese punto pudo alcanzar los 160/180 kilómetros por hora»

Según el periódico Última Hora de Mallorca, muchas son las incógnitas que todavía envuelven al…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan impulsa su ofensiva electrificada y refuerza la fidelización junto a su red de concesionarios

Nissan ha reunido a su red de concesionarios en España para presentar las principales novedades…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Christina Ettel, la copiloto herida en el Rally 550 Challenge Mallorca

Según el periódico Última Hora de Mallorca, la copiloto herida en el accidente mortal del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Verstappen logra la pole en Singapur, con Sainz décimo cuarto y Alonso décimo séptimo

El piloto de Red Bull Max Verstappen consiguió la pole position número 50 de su…

Hace % días