Bulacia, Huttunen y Kajetanowicz, candidatos al título del WRC 3 en Monza

Tres pilotos arrancan este fin de semana el ACI Rallye de Monza (3 – 6 diciembre) en la lucha por la gloria del WRC 3. Pero sólo uno puede llevarse el título…

El prometedor Marco Bulacia se encuentra actualmente en cabeza de la clasificación con 70 puntos. El joven ha disfrutado de una fuerte temporada a bordo de su Citroën C3 R5 e incluso consiguió una primera victoria en México a principios de año.

Tendrá que enfrentarse a la estrella del Hyundai i20 R5, Jari Huttunen, que hará todo lo posible por mantenerse al frente del asfalto italiano. El finlandés está 12 puntos más atrás en la segunda posición, sin embargo, las probabilidades están a su favor.

Huttunen sólo ha comenzado cuatro rallyes hasta ahora, lo que significa que cualquier punto que pueda conseguir en Monza sumará. Si el finlandés termina segundo o más arriba, será coronado campeón. Si Bulacia gana y Huttunen es tercero, las cosas podrían complicarse un poco….
El joven boliviano Bulacia necesita un buen resultado este fin de semana

El de Skoda Fabia, Kajetan Kajetanowicz, está a 15 puntos de la cabeza y también tiene una oportunidad de título si las cosas salen como él quiere. El polaco tiene un cero a su favor en Estonia donde se estrelló, por lo que también se mantendrá a la espera de cualquier punto anotado este fin de semana.

Además del trío que persigue el título, otros participantes en el WRC 3 incluyen a Oliver Solberg y Emil Lindholm pilotando sendos Skoda similares, además del héroe local Umberto Scandola al volante de su Hyundai.

Andreas Mikkelsen también hace un popular regreso al WRC al volante de otro Fabia. El noruego intentará capitalizar su experiencia en el evento del año pasado, cuando terminó tercero con un Hyundai i20 World Rally Car.

El titán de la farmacología Yohan Rossel será otro hombre a tener en cuenta con su C3, así como Gregoire Munster, que también se une a la emocionante batalla con otro Hyundai.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Ponce: «Una decisión que no es sencilla, pero las realidades cambian, las realidades laborales son complejas y cuando uno tiene 34 años laboralmente intentas mejorar y crecer»

Dani Ponce, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, desveló en el programa…

Hace % días
  • Competición
  • España

Asturias acoge la tercera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026 y la gran final del Desafío Peugeot

  Tras las emociones vividas sobre tierra, en el Rally Terras d’Aboboreira, y sobre asfalto,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La GR Cup Spain 2026 vuelve a la acción en Jerez tras el parón de verano

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escudería La Palma Isla Bonita no se olvida de Eduardo Sánchez Díaz

La Escudería La Palma Isla Bonita recordó, en el pasado Rally Isla Bonita de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor

El pasado fin de semana se celebró la 51a edición del Rally Isla Bonita, sexta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Julián Falcón: «Llego con energías y buenas vibraciones»

Los grancanarios Julián Falcón y Dani Rosario correrán el Rally Villa de Teror con el…

Hace % días