Bulacia, Huttunen y Kajetanowicz, candidatos al título del WRC 3 en Monza

Tres pilotos arrancan este fin de semana el ACI Rallye de Monza (3 – 6 diciembre) en la lucha por la gloria del WRC 3. Pero sólo uno puede llevarse el título…

El prometedor Marco Bulacia se encuentra actualmente en cabeza de la clasificación con 70 puntos. El joven ha disfrutado de una fuerte temporada a bordo de su Citroën C3 R5 e incluso consiguió una primera victoria en México a principios de año.

Tendrá que enfrentarse a la estrella del Hyundai i20 R5, Jari Huttunen, que hará todo lo posible por mantenerse al frente del asfalto italiano. El finlandés está 12 puntos más atrás en la segunda posición, sin embargo, las probabilidades están a su favor.

Huttunen sólo ha comenzado cuatro rallyes hasta ahora, lo que significa que cualquier punto que pueda conseguir en Monza sumará. Si el finlandés termina segundo o más arriba, será coronado campeón. Si Bulacia gana y Huttunen es tercero, las cosas podrían complicarse un poco….
El joven boliviano Bulacia necesita un buen resultado este fin de semana

El de Skoda Fabia, Kajetan Kajetanowicz, está a 15 puntos de la cabeza y también tiene una oportunidad de título si las cosas salen como él quiere. El polaco tiene un cero a su favor en Estonia donde se estrelló, por lo que también se mantendrá a la espera de cualquier punto anotado este fin de semana.

Además del trío que persigue el título, otros participantes en el WRC 3 incluyen a Oliver Solberg y Emil Lindholm pilotando sendos Skoda similares, además del héroe local Umberto Scandola al volante de su Hyundai.

Andreas Mikkelsen también hace un popular regreso al WRC al volante de otro Fabia. El noruego intentará capitalizar su experiencia en el evento del año pasado, cuando terminó tercero con un Hyundai i20 World Rally Car.

El titán de la farmacología Yohan Rossel será otro hombre a tener en cuenta con su C3, así como Gregoire Munster, que también se une a la emocionante batalla con otro Hyundai.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Carlos A. Pérez y Joel Triana, vencedores en la III Subida a Puntallana

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Julián Falcón y Aridane Dávila se imponen en el V Rallysprint Ciudad de Arucas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Santa Cruz de Tenerife

Positivos kilómetros de Álvaro Santana y Juan Monzón a bordo del Peugeot 208 Rally4

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El presidente Peña espera aportar a Solberg su toque ganador

Para el presidente de Paraguay, Santiago Peña, una sola vez no fue suficiente, por lo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Domínguez y Peñate deleitan al público local con el liderato del WRC2 en Paraguay

Diego Domínguez finalizó una dura jornada inaugural en el Rally Ueno del Paraguay con una…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari lidera a Paddon tras castigar a Paraguay el viernes

Los fuegos artificiales iluminaron Encarnación para la ceremonia de inicio del jueves por la noche,…

Hace % días