Los hermanos Vallejo cierran el CERA 2020 en Madrid con su Porsche

Los hermanos Vallejo, Sergio y Diego, estarán en la última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallys, el Rally de Madrid, con su Porsche 911 GT3.

Sergio Vallejo

¿Preparados para escuchar música?

El otro día estuve toda la jornada montando el Porsche para la próxima prueba. Cuando estaba debajo del coche saqué el móvil e hice esta foto. Me pareció espectacular. Al llegar a casa, leí en redes sociales de todo acerca del desenlace del campeonato de España y también del “rally” de Madrid. Pocas cosas buenas, la verdad. Y me da pena, porque la mayoría critica sin más, sin analizar ni lo más mínimo.

Es cierto que a esta edición del rally madrileño no se le debería denominar rally, quizás “rallyshow” fuera más adecuado, pero es lo único que parece posible en estos momentos en la comunidad de Madrid. Todos echamos de menos aquellos grandiosos rally Shalymar, con sus tramos en la sierra, como Canencia o Navafría, de los que disfruté especialmente, auténticos tramos de rally, además del tradicional Jarama que se disputó toda la vida.

Todos tenemos dos opciones: o quedarse rajando de que aquello es una mierda, o seguirlo y tratar de disfrutar del espectáculo, sea mucho o poco. Y como piloto o copiloto, más de lo mismo. Nadie estamos obligados a ir o a seguirlo en directo o desde casa, pero mucho menos nos obligan a opinar.

También oí que los pilotos deberían abandonar después de la salida para cubrir el expediente (los que necesitan salir para clasificarse en los campeonatos). Es una opción, poco elegante a mi modo de ver, pero puede que fuera mayor el “tirón de orejas” a la federación si alguien, siendo campeón de algo, tuviera el valor de no presentarse. O si hubiera una unión clara de todos los pilotos, nos podríamos poner de acuerdo y no presentarse nadie. Pero me pregunto: ¿qué conseguiríamos con ello? ¿Quizás fastidiar a un organizador? ¿o a algún verdadero aficionado? No sé, no lo veo tan claro como algunos que opinan desde la barrera.

En fin, podemos criticar cualquier cosa, opinar y tener un punto de vista, pero un poco de empatía no vendría mal. Visto con un poco de humor, creo que el cierre de la hostelería, además de estar asfixiando al sector, está haciendo mucho mal, pues los “opinadores” de barra de bar, ahora se ven obligados a hacerlo en las RRSS y llenan de negatividad al que las tiene que “sufrir”.

Dicho esto, nosotros vamos a disfrutar de esta preciosa máquina que es el Porsche. Los que podáis verlo en directo o desde casa, ¡mirarlo con buenos ojos!

PD.: lo puse por aquí, porque mis amigos estaban en casa y el bar estaba cerrado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/12/2020 8:44 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días