Marcus Grönholm: «Esta será la primera vez que Niclas corra un tramo de asfalto»

El nombre de Grönholm es conocido y querido en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, por lo que el apodo finlandés es una adición popular a la inscripción para el ACI Rallye de Monza de esta semana (3 – 6 de diciembre).

Pero esta historia no trata del 30 veces ganador de pruebas de rallyes del mundial y dos campeonatos del mundo de Marcus. Se trata de su hijo Niclas de 24 años, haciendo su debut en el WRC en la prueba de Milán.

Grönholm Jr. pilotará un Skoda Fabia Rally2 evo mientras su padre vigilará de cerca sus progresos desde el parque de asistencia de Monza.

Un habitual del rallycross mundial, Niclas no es ajeno a los rallyes, ¿cómo podría ser así con un padre tan famoso? Pero es un extraño en el pilotaje por tramos de puro afalto.

«Niclas ha hecho el Rallye del Ártico dos veces», dijo Grönholm Sr., «¡pero ese rallye no es realmente lo mismo! Esta será la primera vez que Niclas corra un tramo de asfalto», aclara.

Ha disputado los dos últimos Rallyes de Monza, pero la gran diferencia esta vez es el sábado. La segunda etapa saca a los equipos del circuito y los lleva a las tradicionales especiales de montaña alrededor de Bérgamo, al norte.

«Estos tramos podrían ser difíciles para Niclas», dijo Marcus. «No tiene la experiencia para hacer notas y eso es algo muy importante para este lado del deporte. Creo que la gente debe recordar que está haciendo Monza para algunos entrenamientos de pilotaje y para disfrutar después de la última prueba del [WRX] que fue cancelada!», argumentó.

«Tiene una buena idea del control del coche, pero creo que puede ser bastante lento en los tramos del sábado. Hay gente que dice que este es el comienzo del cambio de Niclas para empezar a hacer rallyes y no rallycross. Esto no es así, es sólo por diversión».

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Conseguimos cuatro puntos extra, lo cual es un buen resultado considerando lo que pasó el viernes»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11)  superaron a Takamoto…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Aníbal Machín: «Vamos a seguir mejorando, porque todavía estamos bastante lejos de los tiempos rápidos»

El piloto lanzaroteño Aníbal Machín finalizó la Subida a Betancuria en segunda posición con su…

Hace % días
  • General

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC:

Rally de Finlandia: Hyundai Motorsport remonta hasta el cuarto y quinto puesto en Finlandia Adrien…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Estoy un poco decepcionado por no haber subido al podio»

El equipo francés compuesto por Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Carlos Alexis Martin y María Ithaisa Rodriguez volvieron a competir nueve meses después

Se echaba de menos a los palmeros Carlos Alexis Martin y María Ithaisa Rodriguez, que…

Hace % días
  • Competición
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra de la jornada del domingo del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra de…

Hace % días