‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

Tres domingos después de brillar en Turquía, donde fue segundo, ‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco), ganó la segunda carrera de Baréin -el Gran Premio de Sakhir- y firmó su décimo ‘cajón’ desde que pilota en F1. Uniendo su nombre al de Pedro Rodríguez, que además del de Bélgica 1970 también había ganado el de Suráfrica tres años antes.

El mexicano ya pudo haber subido a su décimo podio en F1 tan sólo hace una semana. Pero cuando circulaba cómodamente en tercera posición, la rotura del motor de su Racing Point lo evitó a falta de tres vueltas. El destino le correspondió y este domingo logró, en su Gran Premio número 193 (tomó la salida en 190) su primer triunfo en la F1. Por delante de su antiguo compañero francés Esteban Ocon (Renault) y de su actual colega, el canadiense Lance Stroll.

Sergio, ausente en las dos pruebas de Silverstone (Inglaterra) por sendos positivos en covid-19, confirmó que sigue la senda del éxito. En su año más difícil. En el que, a falta de una carrera, aún no sabe qué hará en 2021. Y este domingo, después de arrancar quinto en la recortada pista de las afueras de Manama, la capital del reino de la Península Arábiga, se inscribió de nuevo entre los mejores en la división de honor del automovilismo al ganar en Sakhir.

El canadiense Daniel Ricciardo (Renault) fue quinto, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), en una carrera alocada, en una pista de tres kilómetros y medio -dos kilómetros más corta que lo habitual- a la que se dieron 87 vueltas y que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) acabó séptimo.

Los dos Mercedes, que habían salido desde la primera fila, se hundieron al final de la carrera. El finlandés Valtteri Bottas, que arrancó desde la ‘pole’ acabó octavo, un puesto por delante del ingles George Russell, sustituto de su compatriota el ya séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, ausente al dar positivo en coronavirus.

También puntuó el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que perdió el tercer puesto del Mundial de constructores en favor de Racing Point, el equipo de ‘Checo’, que no pudo reprimir sus lágrimas en el podio después de firmar una de las gestas más brillantes de toda la historia del deporte mexicano.

El último Gran Premio del año, el de Abu Dabi, se disputará el próximo domingo en el circuito de Yas Marina.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

Domingo Alonso Ocasión desembarca en Telde con una doble apertura

- La marca apuesta por el municipio grancanario con dos nuevas instalaciones: Telde centro y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Slalom de La Guancha
  • Tenerife

El VIII Slalom La Guancha ya calienta motores: Derecha3kMotor intensifica los preparativos para una cita de referencia

La cuenta atrás para la celebración del VIII Slalom La Guancha ya está en marcha.…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Comienza en Vigo la segunda parte de la Copa Hyundai i20N Rallye 2026

- Por tercer año consecutivo, los Hyundai i20N N3 se enfrentan a los selectivos tramos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 48 de Zona Deportiva Motor, con José María Ponce, Fernando Capdevila, José Andrés Negrín, Enrique Cruz, Toñi Ponce, Iván Armas…

Publicamos el programa 48 de Zona Deportiva Motor, del miércoles  de junio de 2026, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Galería fotográfica de la FALP del 50º Rallye Ciudad de Telde

Publicamos la galería fotográfica de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), del 50º…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El RallySprint Cielo de La Palma. servirá al JR Rallye Team para «seguir probando cosas y sumar kilómetros»

 El palmero Jorge Rodríguez y la grancanaria Taydía Santana (Alpine A110 GT) afrontan este fin…

Hace % días