El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19) y que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Sakhir, declaró en Baréin que si le dicen «hace una semana que iba» a ocupar esta posición «no» se lo hubiera creído-.
Russell, de 22 años y que desde la pasada temporada es piloto oficial de Williams estuvo a punto de batir al otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que saldrá desde la ‘pole’ después de mejorarlo sólo en 26 milésimas.
«Todo ha sido muy intenso», comentó Russell después de acabar segundo la cronometrada principal del penúltimo Gran Premio del Mundial de la pandemia, que se cerrará dentro de una semana en Abu Dabi.
«He tenido que aprender muchas cosas, del coche y del asiento. El pilotaje del Mercedes es muy diferente a la del Williams. He tenido que ‘desaprender’ como pilotar el Williams y aprender a pilotar el Mercedes», explicó inglés en Sakhir, donde, desde la segunda plaza en parrilla espera no sólo sumar sus primeros puntos de la temporada, sino que aspira, como mínimo, al podio.
«La verdad es que estoy muy satisfecho. Haberme quedado a sólo 26 milésimas de la ‘pole’ es como para estarlo», manifestó Russell en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino de la Península Arábiga.
«Si me dicen hace exactamente una semana que hoy voy a estar aquí, en la segunda posición de la parrilla, os garantizo que no me lo creo», dijo Russell tras acabar segundo la calificación para el Gran Premio de Sakhir.
Además del Opel Corsa eléctrico que realiza la labor de ‘coche cero’ de la mano…
Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally de la actuación de Airám Montesdeoca y…
Publicamos los vídeos realizados por parte de Pirgano Rallye de la Subida Los Loros 2026,…
Publicamos los vídeos realizados por parte de Pirgano Rallye de la Subida Los Loros 2026,…
Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa…
Este miércoles 24 de junio, a las 14:00 h, finaliza el periodo para admitir inscripciones…