Mikkelsen gana en Monza y Huttunen se corona campeón

Jari Huttunen dio un sólido impulso sobre el asfalto, la nieve y el hielo para conseguir la victoria en el campeonato WRC 3 el domingo en el ACI Rallye de Monza.

Después de coger la delantera el jueves por la noche, el veloz finlandés optó por no caer en la trampa de ir a por la victoria del rallye.

En su lugar, pilotó su Hyundai i20 R5 a un ritmo cómodo en los tramos restantes del fin de semana para llegar a casa 1 minuto 19,2 segundos por detrás de Andreas Mikkelsen en tercer lugar. El resultado fue suficiente para dar a Huttunen el título al final de una temporada muy reñida.

Huttunen se quedó casi sin palabras tras el Wolf Power Stage de Serraglio Wolf y dijo:

«Es una sensación increíble. Gracias a mi equipo, a todos mis patrocinadores y a todos los que me han ayudado. Estoy muy feliz, no puedo decir nada más».

La actuación de Mikkelsen destacó como una de los mejores del rallye. El noruego regresó al WRC por primera vez desde 2019 y llevó a su Skoda Fabia Evo a varias victorias de tramo para obtener los honores de la categoría y el séptimo lugar en la general.

Oliver Solberg mantuvo al ganador con un coche similar. El dúo se intercambió desde el principio y sólo 15,9 segundos los separó el domingo por la tarde.

Emil Lindholm estaba 38,6 segundos por detrás de su compatriota Huttunen en cuarto lugar a pesar de un pinchazo en su Skoda durante el sábado, mientras que Kajetan Kajetanowicz redondeó los cinco primeros otros 1min 40,5 segundos más atrás. El polaco termina el año tercero en la clasificación del campeonato.

El boliviano Marco Bulacia tuvo protagonizó una curva de aprendizaje positiva con una limitada experiencia en asfalto con su Citroën C3 R5. Completó la prueba 4min 51,6seg. por detrás de los ganadores en sexto lugar y se aseguró el segundo lugar en el campeonato
Andreas Mikkelsen fue uno de los pilotos destacados del fin de semana

El debutante en el campeonato Josh McErlean mostró un ritmo impresionante con su Hyundai para terminar a sólo 16,5 segundos de Bulacia en séptimo lugar.

Yohan Rossel arrancó una rueda trasera de su Citroën el viernes por la mañana y se quedó remontando durante el resto del evento.

Gregoire Munster también tuvo problemas cuando se retiró con su i20 en el tramo final.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/12/2020 12:35 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días