Toyota estrenará un nuevo todocamino eléctrico de batería

  • En los próximos meses se presentará este nuevo BEV, basado en la nueva y versátil plataforma e-TNGA.
  • Primer paso en el despliegue de una cartera de productos eléctricos de batería (BEV).

Toyota ha anunciado hoy que preestrenará un nuevo modelo para su gama de vehículos eléctricos de batería; concretamente, se tratará de un todocamino eléctrico con batería de tamaño medio basado en la plataforma e-TNGA, disponible próximamente.

En los próximos meses se irán anunciando más detalles. De momento, solo ha trascendido una silueta estilizada y algunos detalles sobre la arquitectura de la plataforma.

El anticipo del modelo, aún sin nombre, estará basado en la nueva plataforma e-TNGA. Gracias a su ingenioso diseño, la nueva plataforma es muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos.

El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.

A partir de ese enfoque versátil, el plazo de desarrollo de las distintas variantes de producto se puede acortar, y se pueden desarrollar modelos individuales en paralelo. El primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya se ha desarrollado, y está poniéndose a punto para la producción. Se fabricará en la planta ZEV de Toyota en Japón.

“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, explica Koji Toyoshima, Vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días