X-Raid presenta el Mini JCW Buggy de Sainz y Peterhansel para el Dakar 2021

Nuevo diseño para los Mini JCW Buggies de las tripulaciones compuesta por los españoles Carlos Sainz / Lucas Cruz y los franceses Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger para el Dakar 2021 que se correrá en Arabia Saudí.

Además del patrocinador principal, Red Bull, el equipo X-Raid se complace en anunciar una nueva y sólida asociación para el Dakar 2021, con STC, empresa de telecomunicaciones y digitales de Arabia Saudí, que destacará en los dos MINI JCW Buggies.

Los fanáticos podrán ver por primera vez el nuevo diseño en acción en las Hail Bajas, que se llevarán a cabo en Arabia Saudí a mediados de diciembre de 2020.

A pesar de la crisis de COVID 19 y las limitadas oportunidades de poder probar las monturas como resultado de la pandemia, los ingenieros de X-Raid todavía se las han arreglado para realizar mejoras sustanciales en el Buggy.

Entre otras cosas, esto les permitió analizar y optimizar muchos componentes para reducir aún más el peso total. Además, también se han optimizado la geometría de la suspensión y la configuración.

Sainz y Cruz viajan a Arabia Saudí como campeones defensores. La pareja triunfó en enero, presentando a X-Raid con su quinta victoria en el Dakar. Para Sainz, esta fue la victoria número tres en el icónico rally del desierto. Uno de sus rivales más feroces en la batalla por la victoria general será su compañero de equipo, Peterhansel. El francés empieza un Dakar junto a su nuevo copiloto, Boulanger, con el que correrá por primera vez, pero la pareja ya ha obtenido un buen resultado en el rally de preparación de octubre. Con 13 victorias en el Dakar a sus espaldas, Peterhansel puede contar con una gran experiencia.

Sven Quandt, director del equipo X-raid: “Se han completado los preparativos en nuestra sede en Trebur, y la mayoría del equipo se encuentra ahora en Marsella, desde donde se enviará a Jeddah. Estamos deseando empezar en el Dakar 2021. La ruta parece muy prometedora. Nuestro principal objetivo es, obviamente, defender el título. Para lograr esto, una vez más, nos alineamos con algunos emparejamientos fuertes y experimentados. No solo el Mini JCW Buggy es capaz de luchar por la victoria, sino también los conductores del Mini JCW Rally con tracción en las cuatro ruedas. A pesar de las restricciones con las que hemos tenido que vivir este año, hemos desarrollado y mejorado ambos modelos”.

Carlos Sainz, actual campeón del Dakar: “Estoy preparado para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el Mini JCW Buggy también está funcionando muy bien. Este será mi tercer Dakar en un MINI y hemos mejorado año tras año. Por supuesto, es posible volver a ganar, pero no se obtiene nada gratis en el Dakar. Definitivamente me siento lo suficientemente rápido como para luchar por la victoria».

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/12/2020 12:58 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Yaco Betancort competirá con un Clio R3T

Yaco Betancort competirá en loa Subida a Betancuria 2026 a los mandos de un Renault…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • La Gomera
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

José Manuel González conserva su posición al frente del Campeonato de España de Montaña

El laureado piloto afincado en la isla de La Gomera concluye la penúltima prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Acaba la VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta»

Este pasado fin de semana se celebró en la isla de La Palma la VII…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Internacional
  • Mercado

Toyota Racing supera un desafiante fin de semana en las 6 Horas de São Paulo y mantiene el liderato del WEC

Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries finalizaron en la 12.ª posición con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Nuria Pons: «Hemos sido competitivos durante todo el rally y estábamos peleando por un Top 10»

Nuria Pons completó un gran Rally Rías Baixas,, rodando en posiciones de Top 10 hasta…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y sumar muchos puntos para remontar en el campeonato»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11), del equipo Hyundai…

Hace % días