MV Agusta se une a Alpine con una edición limitada de la moto superveloce

MV Agusta se une a Alpine, el emblemático constructor francés de coches de carreras y deportivos, para diseñar y producir una moto limitada a 110 unidades, inspirada en el Alpine A110.

La Superveloce resultó ser una opción natural para este proyecto ya que encarna a la perfección el espíritu del A110, con el que comparte una elegancia intemporal y emociones de conducción únicas en carretera.

Esta colaboración se basa en la pasión común de los fans de MV Agusta y de Alpine por un diseño alucinante y unos productos magníficamente concebidos. Las dos marcas comparten también una historia gloriosa en competición y aspiran a crear emociones únicas para sus clientes gracias a unas soluciones novedosas y orientadas al futuro, a la vez que permanecen fieles a sus raíces.

La Superveloce Alpine estará equipada con un motor 3 cilindros en línea, característico de MV Agusta, que desarrolla 147 CV a 13.000 r.p.m. logrando velocidades punta de más de 240 km/h, y se entregará con múltiples accesorios específicos. La concepción gráfica, los detalles y los accesorios llevarán la marca distintiva de Alpine. Al igual que el A110, la Superveloce Alpine ofrecerá unas prestaciones de alto nivel y será ágil y fácil de conducir.

Monaco Design Studio, punta de lanza de la división de diseño de MV Agusta para la producción de modelos a medida y exclusivos, se involucró en el proyecto desde el principio y ha colaborado de manera estrecha con Alpine. El resultado de este trabajo conjunto es una bellísima moto que mezcla a la perfección la identidad de las dos marcas y conserva, al mismo tiempo, una personalidad propia.

La decoración azul de la Superveloce Alpine corresponde exactamente a la del A110 actual. Los logos «A» en relieve en los carenados recuerdan asimismo los detalles del A110 de origen, así como los asientos en tejido Alcántara negro con costuras azules y las llantas de color negro. Para destacar la colaboración entre dos marcas que forman parte del patrimonio nacional, las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero.

En palabras de Timur Sardarov, presidente y director general de MV Agusta Motor S.p.A.: «Muchos clientes de Alpine son también grandes fans de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine reunirá de una manera única ambos universos, con magníficas sinergias en términos de diseño, personalidad y estilo. Nos alegramos de esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos convencidos de que los moteros y los fans de deporte del automóvil de todo el mundo recibirán con entusiasmo esta nueva y fantástica edición limitada».

Patrick Marinoff, director general de Alpine, añadía: «MV Agusta es un símbolo del saber hacer y de la excelencia italiana que fabrica unas motos inigualables. A nuestras dos marcas las mueve la misma pasión por crear unos productos magníficamente diseñados y unas emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una joya de diseño y tecnología que no hace concesiones en materia de prestaciones y placer de conducción».

La Superveloce Alpine se distribuirá a través de la red de concesionarios MV Agusta.

Precio: desde 36.300€ (para el mercado italiano), incluido el kit de carrera.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA SUPERVELOCE ALPINE

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Motor: 798 cm3 en línea, 3 cilindros – Euro 5

Potencia: 147 CV a 13 000 r.p.m.

Velocidad máxima: 240 km/h

Peso en seco: 173 kg

Relación de compresión: 13.3:1

 

DETALLES

Color: Azul Alpine/Plata

Se entrega con numeración de 001 a 110 en la cabeza de la horquilla de aluminio cepillado

Placas laterales pintadas en plata mate y monobrazo oscilante

 

CONTENIDO EXCLUSIVO

Cuadro de instrumentos a color TFT 5″

Regulador de velocidad

Launch control

Bluetooth

GPS

Aplicación MV Ride para replicación de la navegación, control del motor, configuración de las ayudas a la conducción

Localizador tracker Mobisat

 

COMPONENTES DE CARBONO

Cobertura de la cadena Sup/Inf

Tapas de conductos de aire

Guardabarros trasero/delantero

Carenado inferior derecho/izquierdo

 

KIT DE CARRERA

Triple salida de escape

ECU específico

Tapón del depósito CNC con correa de cuero y logo Alpine

Funda de asiento trasero

Funda de protección personalizada

Certificado de origen Edición limitada

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Iago Rodríguez firma una trabajada sexta posición en Carballo

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños firma una meritoria sexta plaza en el Nacional de Carballo

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sebastian Ogier: «No he conducido el Rally de Estonia desde hace cinco años»

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) afrontan el Rally de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adán Martínez afronta el Ciudad de La Laguna, «el rally más especial de todo nuestro calendario»

El joven piloto tinerfeño Adán Martínez afronta con especial ilusión el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Patrocinadores y tramos del Rallye Isla de los Volcanes unidos por sus nombres

Los diez tramos cronometrados (cinco diferentes), que conforman el itinerario de la próxima edición del…

Hace % días