Sainz: «Han sido dos años increíbles en McLaren, estoy muy agradecido»

El español Carlos Sainz, que acabó sexto el Mundial de Fórmula Uno después de concluir en esa posición el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1 Uno, manifestó este domingo en el circuito de Yas Marina que «han sido dos años increíbles en McLaren» y que le está «muy agradecido» a todos en ese equipo, con el que disputó su última carrera.

«Por mi parte tengo que decir que le estoy muy agradecido al equipo y en especial a Zak Brown (propietario del mismo), que fue el que confió en mí al principio. Han sido dos años increíbles», explicó Sainz, que antes de convertirse el año próximo en piloto de Ferrari, contribuyó con su sexto puesto en el certamen -en el que sumó 105 puntos- al tercero que firmó en el Mundial de constructores McLaren.

«Con ellos he madurado como piloto, he ido mejorando carrera a carrera. He encontrado un entorno que me apoyaba a tope y que me ha sabido cuidar como atleta y darme las mejores condiciones de trabajo», explicó Sainz, de 25 años, al canal de televisión ‘Movistar F1’.

«Esas condiciones son las que uno quiere tener para rendir a un nivel alto. Para rendir bajo presión, como estamos los pilotos de Fórmula Uno», comentó el talentoso piloto madrileño este domingo en Yas Marina.

«Y una muestra de lo que fue este año han sido las últimas seis o siete carreras, en las que nunca bajamos del séptimo puesto. Nunca bajamos de los siete primeros a partir de que dejaron de pasar problemas en los ‘pit stops’ o de motor que tuvimos al principio de la temporada», apuntó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Dakar- de idéntico nombre.

Carlos analizó la última carrera del año. «Fue un muy buen día para todo el equipo y por mi parte quiero darles la enhorabuena. Ha sido un año difícil, pero que hemos sabido superar entre todos», afirmó.

«La carrera en sí fue un poco aburrida, un poco tensa, porque no sabíamos qué iba a pasar con los ‘safety cars’. Fue una pena que mi media no funcionara como esperábamos», explicó Sainz en referencia al neumático.

«Tuvimos igual de ‘graining’ con la media que con la blanda; y eso ha sido una pena», afirmó el capitán de McLaren.

«Pero luego hemos pasado a los dos Ferrari; y a partir de ahí me dediqué a controlar la carrera y los neumáticos. Y a traer el coche a casa, lo que nos ha dado al final esa tercera plaza en el Mundial de constructores. La verdad es que ahora mismo todo el garaje está de fiesta», manifestó Sainz tras acabar sexto en Yas Marina.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/12/2020 8:15 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días