El Rally de Suecia 2021 queda cancelado por la crisis del Coronavirus

Desafortunadamente, el Rallye de Suecia, previsto celebrar del próximo mes de febrero, siendo la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha sido cancelado debido al aumento de las restricciones causadas en Suecia por la pandemia del Covid-19.

El mitin estaba programado para tener su sede en Värmland del 11 al 14 de febrero, pero la decisión de la Junta del Condado de Varmland, en Karlstad, fue la de acordar que no había otra alternativa que cancelar el evento por razones de seguridad sanitaria.

El director ejecutivo del rally, Glenn Olsson, dijo que el aumento de los casos de coronavirus en Suecia había llevado a restricciones más estrictas, lo que significa que el rally no podría llevarse a cabo con los protocolos de alta seguridad requeridos.

“Los organizadores del Rallye de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden perfectamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de máximo cuidado para proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del WRC”, dijo Olsson.

“Durante nuestra planificación hemos monitoreado de cerca lo que es una situación real de Covid-19 en constante evolución en la región. Si bien, naturalmente, estamos extremadamente decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario renovado, esta es una decisión que apoyamos», añadió el director ejecutivo del rally.

El Rally de Suecia es el único rally de invierno puro del WRC, por lo que la FIA y el promotor del WRC están en negociaciones con un evento alternativo y harán un anuncio en breve.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Tenemos hambre de victoria y queremos subir a lo más alto del podio»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El rally más duro para Taydía Santana: «Volver a ponerme el casco, subirme al coche y concentrarme en cada nota no fue fácil»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria

Casi 90 equipos inscritos en el Isla de Gran Canaria a falta de unas horas para el cierre

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Miguel Ángel Domínguez: «Me sorprendieron las declaraciones de Iván Ares; no veo razonable que esté echando basura sobre un organizador»

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), Miguel Ángel Domínguez, fue preguntado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López y Jorge Cagiao estarán en el Isla de Los Volcanes

El mes de agosto verá como el Rally Isla de Los Volcanes, en la isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cristian Calderín: «Seguimos luchando por la victoria en el CERT dentro de la categoría Proto»

Hace % días