M-Sport completa todas las categorías FIA

A pesar de los importantes problemas financieros por los que ha tenido que pasar el preparador británico M-Sport, con el despido de una importante parte de su plantilla mesas atrás, en estos momentos, finales del año 2020, es la única marca que tiene sus Ford Fiesta homologados en todas las nuevas categorías implementadas por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

-Los Rally1 es la nueva denominación que tendrán los World Rally Car a partir de 2022. Serán unidades de más de 380 caballos que contarán con un sistema híbrido con propulsión eléctrica y un motor 1.6 turboalimentado.

-Los Rally2 son los R5, unidades con tracción total de 280 caballos y una relación de 4,2kg/caballo.

-Los Rally3 son coches de tracción total, con una potencia de aproximada de 210 caballos y 5,6kg/caballo. Es una nueva categoría anunciada la FIA como un nivel intermedio entre los antiguos R5 y R2.

-Los Rally4 son los antiguos R2, con una relación de 5,1kg/caballo.

-Los Rally5 son los antiguos R1, con una relación aproximada de 6,4kg/caballo y llegando hasta los 180 caballos y caja de cambios secuencial.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/12/2020 11:54 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Verstappen ganó la carrera Sprint del Gran Premio de Singapur, con Alonso undécimo y Sainz décimo segundo

El holandés Max Verstappen ganó la carrera Sprint del Gran Premio de Singapur, consiguiendo su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Para Tin Domínguez Atogo es «el mejor trazado que se puede disputar en todo Canarias»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Más de 25.000 aficionados desafían a la meteorología y disfrutan de las tradicionales carreras de camiones en el Circuito de Madrid Jarama – Race

El Circuito de Madrid Jarama – RACE ha puesto este domingo el broche a la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

30 años del Audi A3: tres décadas de “A la vanguardia de la técnica” en el segmento de los compactos premium

Audi celebra los 30 años del A3. Desde su estreno mundial en el Salón del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los Toyota GR Yaris Rally 2 del Chingón Motorsport Canarias, con pretendientes de cuatro islas

El enorme esfuerzo económico y logístico que está realizado el tinerfeño Eduardo Morales al comprar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • PORTADA

El Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía, ante una de sus ediciones más importantes

La cita organizada por el Club Deportivo Vecindauto Sport y la Escudería Aterura aspira a…

Hace % días