Acción solidaria de la FALP para contribuir a la reforestación de Gran Canaria

La Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere contribuir a la reforestación de la isla de Gran Canaria, con una plantación de 400 árboles que se realizará próximamente en las zonas afectadas por los pasados incendios de agosto de 2019. Para ejecutar esta acción solidaria con el medio natural se ha contado con «BP», patrocinador de nuestro Campeonato de Rallys de Las Palmas, que desde un primer momento se ha interesado por la idea con el fin de seguir aportando acciones positivas para nuestra sociedad y del automovilismo en particular.
Para el desarrollo de la plantación se cuenta con el asesoramiento de Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), fundamental para el seguimiento de la plantación. Y la coordinación imprescindible del Cabildo Insular de Gran Canaria y su Consejería de Medio Ambiente, para la materialización de este objetivo, aportación de materiales necesarios, herramientas, plantas y el lugar seleccionado en las cumbres de Gran Canaria.
Debido a la normativa anti contagios del covid-19 no se puede celebrar una plantación popular como hubiese sido ideal, con una gran participación de la familia completa del automovilismo. La FALP tratará, dentro del reducido número de participantes permitidos, que haya una buena representación de nuestros deportistas, organizadores, clubes, escuderías, oficiales, marcas, federaciones y personal relacionado, como prensa del motor y aficionados.
La idea es realizar una segunda plantación antes de que finalice la estación de invierno, a finales de febrero de 2021, además de fijar la acción de reforestación como un evento más de nuestro deporte cada temporada.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

AVIS eleva los estándares de movilidad en Canarias con su renovada flota premium

- AVIS Canarias refuerza su flota de vehículos de alta gama, así como de 7…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primer examen sobre tierra del S-CER en el novedoso Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel completa el primer tercio de la temporada del S-CER (Supercampeonato de…

Hace % días