El Montecarlo alcanza su límite máximo de inscritos

La ronda inicial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Montecarlo (21 – 24 de enero) alcanza su límite máximo de inscritos antes de la fecha de cierre.

Con las inscripciones cerradas a la medianoche del viernes (18 de diciembre), el organizador Automobile Club de Mónaco había recibido más de 90 inscripciones, incluyendo las de la categoría de World Rally Car de Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing y M-Sport Ford.

El actual campeón de constructores Hyundai ha inscrito a Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo en la categoría i20. La de Toyota con cuatro coches presenta al campeón mundial Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta con los Yaris.

M-Sport Ford ha entrado en dos Fiestas, con ambas tripulaciones a ser confirmadas a principios de enero. Pierre-Louis Loubet también figura en un i20 privado.

Hay una fuerte inscripción en el WRC2. Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia, que se ha retirado de la campaña de la WRC3 este año, están inscritos con sendos Skoda Fabia, y dos Citroën C3 para Sean Johnston y Eric Camilli.

Oliver Solberg hará su debut en Hyundai con un i20 R5, el expiloto de Hyundai Nikolay Gryazin con un Volkswagen Polo y M-Sport Ford ha inscrito un Fiesta sin confirmar la tripulación.

Se han recibido nueve inscripciones en el WRC3. El más conocido es el ex piloto de Hyundai Kevin Abbring en un Polo, mientras que el ex competidor Junior del WRC Tom Williams sube de nivel con un Fiesta.

Cinco Fabia son inscritos por Fabrizio Arengi Bentivoglio, Cedric De Cecco, Cedric Cherain, Johannes Keferböck y Miguel Díaz Aboitiz. Nicolás Ciamin y Giacomo Ernesto Ogliari pilotaran los C3.

La lista completa de inscritos se publicará el 11 de enero.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/12/2020 11:30 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz abandona en el GP de Austria por un fallo en la unidad de potencia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jorge Santana y Jason Viera lo bordan: salen con el 106 y acaban en el 37

Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «La quinta posición de WRC2, con lo duro que ha sido el fin de semana, es un premio muy importante para nosotros”

-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…

Hace % días