El Škoda Fabia Rally2 traerá nuevas novedades en enero

Ante la fuerte competencia del Citroën C3 y pronto del nuevo Hyundai I20, esperado para este verano, el Skoda Fabia Rally2 se beneficiará de los nuevos desarrollos que introducirá la marca checa en unas pocas semanas.

Aprobado el próximo mes y listo para el Monte-Carlo, este nuevo Skoda presentará mejoras en muchas áreas, como el pilotaje, fiabilidad, vida de las piezas, seguridad y comodidad de la tripulación.

“Hay una regla básica en el automovilismo: quedarse quieto significa retroceder. Al darse cuenta de esto, Škoda Motorsport no se limita a mejorar continuamente su exitoso Škoda Fabia Rally2 Evo. Listo para la temporada 2021, Škoda Motorsport presenta una serie de mejoras técnicas», detalla la marca.

Por el lado del motor, se permite una mejora gracias a una modificación de las características generales del sistema eléctrico, fijando ahora la potencia máxima del Fabia en 290 CV. Para adaptarse mejor a los rallys a alta velocidad media, se dispondrá de una caja de cambios más larga, que permitirá alcanzar los 202 km/h, frente a los 187 km / h anteriores.

En el lado de los amortiguadores, ZF trae nuevas especificaciones para asfalto y tierra. Entre las otras modificaciones, la seguridad y la fiabilidad están bien presentadas con, en particular, una eliminación de los problemas de vaporización del combustible o varios refuerzos en el chasis.

Para una fiabilidad aún mejor, el Rally2 Evo 2021 está equipado con botones en el volante de nueva disposición, hasta ocho para diferentes funciones y de fácil acceso sin quitar las manos de la dirección, lo que mejora la comodidad del conductor. Y si la propia tripulación debe cambiar una llanta, un montaje rediseñado para el gato también hace que la vida del copiloto sea más cómoda.

El director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, afirma: “Hasta la fecha, el Škoda Fabia Rally2 Evo ha celebrado más de 1.255 victorias en su categoría, llevando a sus tripulaciones a 2.948 podios. Las partes más desarrolladas de la actualización 2021 están diseñadas para que nuestros clientes en todo el mundo sigan teniendo éxito. Hemos probado exhaustivamente estos nuevos componentes con los pilotos Jan Kopecký, Oliver Solberg, Kris Meeke, Pontus Tidemand, Andreas Mikkelsen y Emil Lindholm. Estoy convencido de que las actualizaciones de 2021 brindan a nuestros clientes un Škoda Fabia Rally2 Evo puedan rodar aún más rápido y de manera más fiable».

Skoda Motorsport anuncia unas cifras alcanzadas con su Fabia R5 de 372 ventas, unidades que han conseguido un total de 1.255 victorias y 2.948 podios con participaciones en 65 países diferentes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/12/2020 11:07 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días