Homologados desde hace un año, el Rally4 y el Rally5 sufrirán un cambio importante de cara a la próxima temporada, puesto que hay medida ya está en proceso desde el verano pasado.
Es por ello que, a partir de 2021, ambas categorías de automóviles, tendrán una brida de 30 milímetros tras un cambio en las regulaciones de la FIA, en comparación con las 33 anteriores.
Esta modificación representa directamente una reducción de potencia en comparación con los coches actuales, mientras que los nuevos Rally3 ya tienen un restrictor exactamente idéntico (solo el Ford Fiesta existente).
Hasta ahora, los Rally4 y Rally5 solo tenían las restricciones de los modelos de producción. Respectivamente, el Rally4 contaba con unos 210 caballos de fuerza y el Rally5 alrededor de 180. Además de este cambio en la brida, los Rally4 también serán más pesados con un peso en vacío reglamentario de 1080 kg frente a los 1030 kg anteriores.
Esta entrada fue modificada por última vez en 29/12/2020 12:16 pm
Publicamos el vídeo del programa 66 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 7 de octubre,…
- La lista de inscritos la componen 22 equipos y la prueba se disputa este…
Los Clubs Unidos han logrado cerrar una lista de inscritos compuesta por un total de…
El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz guió a Raúl Carrasco a lograr su primer triunfo con…
El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…