Pedro Peñate vivirá el Dakar 2021 desde dentro para prepararse de cara a 2022

El piloto valsequillero y gerente de Valsebike, regresa al Dakar 7 años después de su última participación en el mismo, para vivir la que será su séptima experiencia en el rally más famoso del mundo, que arrancará  en Arabia Saudí el próximo 3 de enero en Jeddah y se prolongará hasta el 15 de enero, día en el que regresarán a su punto de partida tras recorrer gran parte del territorio saudí
Pedro Peñate pone a disposición de FN Speed Team su dilatada experiencia en el Dakar, con 6 participaciones como piloto en la modalidad de motos, además de haber disputado el mundial de Enduro, siendo uno de los pilotos de referencia en el archipiélago canario, tras tres décadas de su vida dedicadas al mundo de las dos ruedas.
FN Speed Team y Pedro Peñate unirán sus caminos por partida doble en el próximo Dakar que comenzará el próximo 3 de enero en Arabia Saudí por la coincidencia en los objetivos de ambas partes que les han llevado a forjar una alianza que sin duda deparará nuevas aventuras y éxitos deportivos para ambos.
Dentro de los objetivos de Pedro Peñate para 2022 destaca su intención de participar en el Dakar pero al contrario que en las 6 ocasiones anteriores, en las que lo hizo sobre dos ruedas, en esta ocasión su intención es la de competir en la modalidad de buggies, para lo cual se pondrá en manos de la Academy de FN Speed Team, que le permitirá vivir el próximo Dakar de Arabia Saudí desde dentro, pudiendo conocer el funcionamiento del equipo desde dentro, en cada etapa, viendo las distintas problemáticas que se pueden encontrar los pilotos y la manera de resolverlos, toda la parte de preparación de la carrera, los problemas mecánicos que puedan dar los vehículos durante la misma, aunque en esta ocasión sin llegar a competir en carrera como piloto.
La Academy permitirá a Pedro Peñate adquirir la experiencia previa necesaria para afrontar en 2022 el reto de debutar en la categoría de buggies, conociendo de antemano sobre el terreno todos los entresijos de la carrera, lo que unido a su dilatada experiencia anterior en su participación en el Dakar sobre dos ruedas, le permitirán vivir la experiencia con la seguridad de estar plenamente preparado para cumplir su objetivo.
Pero además, la experiencia de Pedro Peñate en el mundo de las motos le permitirá participar también como apoyo deportivo del equipo de motos de FN Speed Team que participará en el Dakar 2021, asesorando a los seis pilotos participantes en representación del equipo, para ayudar a conseguir que todos ellos sean capaces de completar todo el recorrido del rally, todo un logro que la empresa catalana intenta conseguir en todas sus participaciones en la prueba.
De esta manera Pedro Peñate se incorporará en esta nueva aventura, en la que será su séptima participación en el Dakar, como miembro del staff técnico-deportivo de FN Speed Team, apoyando al equipo de motos, al tiempo que adquiere una experiencia y preparación fundamentales para dar el salto a la competición en la categoría de buggies en el Dakar 2022.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/12/2020 12:17 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Ayoze Benítez adquiere un Skoda Fabia R5

El pasado mes de junio se cerraba la compra por parte del piloto lanzaroteño Álvaro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Relación alfabética de inscritos del V Rallysprint Ciudad de Arucas

Publicamos la relación alfabética de inscritos del V Rallysprint Ciudad de Arucas, prueba que se…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Una sola copa de tinto de verano al volante puede costarte hasta 134.700 euros

Ayvens advierte de que incluso cantidades reducidas de alcohol pueden provocar alteraciones perceptivas, aumentar el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El automovilismo se une al mejor escaparate del deporte canario, ExpoDeca 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Subida a Puntallana

David González agradece los apoyos para poder realizar la Subida de Puntallana

El piloto grancanario David González ha mostrado su agradecimiento a los apoyos recibidos para poder…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica Taburiente
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Gonzalo Cruz, orgulloso de su copiloto en la Clásica Taburiente, su hijo Hugo, de 13 años

Gonzalo Cruz se ha mostrado muy orgulloso de su copiloto en la Clásica Taburiente, su…

Hace % días