2021, un año de electrizantes novedades para Peugeot

PEUGEOT celebra sus 210 años con la electrificación como protagonista indiscutible, empezando por sus vehículos comerciales: todos ellos dispondrán de una versión 100% eléctrica a finales de este año; durante los primeros meses del año se hablará mucho de prestaciones: llega a las calles el 508 PEUGEOT Sport Engineered, un auténtico bólido de tecnología híbrida enchufable que supone el primer modelo de una nueva gama de automóviles sostenibles desarrollados por el Departamento de Competición de la marca; y en 2021, renueva uno de sus modelos clave, el 308,durante la segunda mitad del año, la marca revelará su nueva propuesta en el segmento medio, con versiones berlina y SW y una alternativa electrificada.

2021 es un año especial para PEUGEOT y la marca quiere celebrarlo por todo lo alto: con una serie de lanzamientos que llevarán la electrificación y las prestaciones a nuevos territorios. 

Una doble vocación que encarna, como nadie, el Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered, una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama y el shooting brake de la Marca que se podrá empezar a disfrutar en abril de 2021. Las cifras de su mecánica híbrida enchufable impresionan: entrega una potencia de 360 ​​CV y ​​puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km / h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g / Km de CO2.

Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, estas versiones dinámicas de los 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados ​​con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

A lo largo de su historia, la marca ha dado una gran importancia a su gama de vehículos comerciales. Consciente de su importancia para asegurar una calidad de aire óptima en las ciudades y luchar contra el cambio climático, la marca se ha propuesto llegar a la Nochevieja de 2021 incluyendo al menos una versión electrificada en cada uno de los modelos de su gama de furgones y vehículos polivalentes.

Este proyecto ya comienza a ser realidad con los e-Expert y e-Traveller, que ya comienza a circular por nuestro país. Con tres tamaños disponibles (Compacto, Estándar y Largo) y dos autonomías diferentes (230 Km y 330 Km), se adaptan perfectamente a las necesidades de familias, asociaciones, empresas y profesionales muy diversos, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas.Y todo ello con una altura máxima de 1,90 m, que da acceso a ambos modelos a los estacionamientos subterráneos.

A lo largo del primer semestre, llegará al mercado el  e-Boxer, que mantiene las prestaciones útiles, la modularidad y, sobre todo, la carga útil de hasta 1.890 Kg y el volumen de carga de hasta 17 m 3 que han sido la base del éxito de las versiones térmicas del Boxer, además de una gran variedad de siluetas y transformaciones para cubrir las necesidades de una gran variedad de clientes profesionales, con carrocerías furgón, chasis cabina, chasis doble cabina y piso cabina.

La temporada de otoño estará marcada por el lanzamiento de las versiones eléctricas  e-Partner y e-Rifter, que se fabricarán en el Centro de Vigo de Stellantis. Entre sus puntos fuertes, una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP (en curso de homologación), 2 longitudes (Standard y Long), una carga útil de hasta 800 kg, y un volumen de carga de hasta 4,4 m³, rigurosamente idéntico al de la versión térmica.

Y también durante la segunda mitad del año, T revelará la nueva generación de su modelo superventas en el segmento medio con el Nuevo PEUGEOT 308, que se seguirá comercializando en versiones berlina cinco puertas y SW y dispondrá de alternativas electrificadas.

También podría interesarte
Deja una respuesta