Carlos Sainz, con problemas de potencia, pierde el liderato en coches y Joan Barreda lo recupera en motos

Al-Attiyah fue el gran triunfador de la segunda etapa del Dakar. El catarí se impuso con solvencia a sus dos rivales, Peterhansel y Carlos Sainz. El francés acabó a 2:35 y el español, con problemas de potencia y navegación, finalizó a 9:17 del piloto de Toyota. Por su parte, Peterhansel supera a Carlos Sainz en la general y se coloca líder de la carrera.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ha ganado la segunda etapa del Rally Dakar, en una jornada en la que el español Carlos Sainz ha cedido el liderato de la general de coches a su compañero en el equipo X-Raid Mini JCW, el francés Stéphane Peterhansel.

Tras la segunda etapa, con 457 kilómetros de especial y 228 de enlace entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, Carlos Sainz cae a la segunda plaza de la clasificación general, con una desventaja de 6 minutos y 37 segundos con respecto a Stéphane Peterhansel.

El francés ha quedado segundo en una larga etapa de dunas, en la que Nasser Al-Attiyah ha impuesto su habilidad y su pilotaje. Carlos Sainz, el defensor del título, ha sido tercero en la segunda etapa del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Joan Barreda vence en motos

El piloto español se resarció de la mejor manera tras perder tiempo ayer. El castellonense sumó la primera victoria en este Dakar y aupó hasta la primera posición de la general. Joan Barreda aventajó en más de tres minutos en meta a Brabec, segundo en esta jornada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/01/2021 11:14 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Maserati GT2 se alza con una doble victoria en su debut en el GT América en el Indianapolis Motor Speedway

El Maserati GT2 celebró su debut en competición en el GT America powered by AWS…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Viktor Andersson sube al podio en Navarra con su Cupra León VZ TCR y amplía su liderato

Al volante de un CUPRA León VZ TCR, el piloto Viktor Andersson ha completado un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • Internacional
  • Mercado

Jake Hughes se une a Pepe Martí en la nueva era de Cupra Kiro con el GEN4

El equipo CUPRA KIRO de Fórmula E ha sido protagonista en el stand de CUPRA…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Competición virtual y real: similitudes y diferencias

Del simulador al asfalto: el triple campeón del mundo de iRacing Joshua Rogers y el…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Salón del Automóvil de París 2026: Citroën hace vibrar al público

El Salón del Automóvil de París, cita ineludible del calendario automovilístico, recibe a los visitantes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

Hyundai Canarias se deja de cuentos con sus Descuentos Ganadores de hasta 8.500 euros

Los exitosos i20, KONA, BAYON y TUCSON protagonizan esta iniciativa de otoño con condiciones especiales…

Hace % días