Al-Attiyah brilla y gana la etapa del martes del Dakar con Sainz perdiendo más de media hora

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), ganador del prólogo y de la segunda etapa, volvió a firmar otra soberbia actuación en la especial de este martes y ya es segundo en la clasificación general de coches del Rally Dakar, a 5:09 del francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW).

Al-Attiyah invirtió un tiempo de 3:17:39, lo que le ha valido para superar en 2:27 al sudafricano Henk Lategan, siendo tercero el galo Stéphane Peterhansel, que ha pesar de tener que parar para cambiar un neumático, ha perdido 4:05 y sigue siendo líder.

Por su parte, el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título, perdió 31 minutos en meta con respecto al ganador de la etapa. El madrileño se equivocó en su camino y, en el ecuador del recorrido, ya cedía esa media hora frente a Nasser Al-Attiyah.

Las dunas se están convirtiendo en un terreno favorable para Al-Attiyah, plenamente recuperado de la decepción de la primera etapa. Sus victorias parciales, en la segunda y en la tercera etapas -además del prólogo-, le vuelven a situar como gran candidato al triunfo final en Arabia Saudí.

Barreda dice adiós al liderato en la 3ª etapa y Toby Price se luce

El australiano Toby Price (Red Bull KTM) arrebató al argentino Kevin Benavides (Honda) la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de motos con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto. Benavides aguantó en cabeza los primeros 262 kilómetros, pero acabó sucumbiendo ante el australiano, que firmó su segunda victoria de etapa en esta edición del Rally Dakar por un margen de 1 minuto y 16 segundos.

Price selló en Wadi Ad-Dawasir, después de 403 kilómetros de especial, su decimotercera victoria en el rally más duro del mundo. A Benavides le queda el consuelo de haberse colocado virtualmente segundo en la clasificación general de motos, que ahora comanda el estadounidense Skyler Howes (KTM) con 33 segundos de ventaja sobre el argentino. La tercera etapa resultó aciaga para el hasta ahora líder, el español Joan Barreda (Honda).

El castellonense, que tuvo que abrir pista, pierde en la general 9 minutos con respecto a Howes. Su tiempo en meta fue 25 minutos peor que el de Toby Price.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/01/2021 9:15 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días