Una avería impide a Javier Jacoste completar la tercera etapa del Dakar

-Después de vivir dos auténticas odiseas en las jornadas precedentes, el piloto de Sant Quirze del Vallés se ha visto lastrado por un problema en la caja de cambios de su camión.

-De vuelta al vivac de Wadi Ad-Dawasir, el equipo Marrones Jalan trabaja en reparar la avería y reengancharse mañana a la carrera.

-“La etapa estaba yendo muy bien hasta el fallo. Nos encontrábamos muy cómodos en la especial.

La mecánica no ha estado hoy del lado de Javier Jacoste y sus compañeros en la tercera etapa del Rally Dakar. El equipo Marrones Jalan se ha visto obligado a dar media vuelta y regresar al vivac sin completar la especial por una avería en la caja de cambios de su camión.

El piloto de Sant Quirze del Vallés afrontaba la jornada con la motivación de haber superado las duras dos primeras etapas de la prueba saudí. No importa que hubiera llegado de madrugada a los campamentos tras ayudar a varios equipos con problemas a lo largo del recorrido. Pero hoy las tornas han cambiado y quienes han padecido un contratiempo han sido los integrantes del MAN nº524.

“La etapa estaba yendo muy bien hasta el fallo. Nos encontrábamos muy cómodos en la especial”, ha comentado el piloto Javier Jacoste de camino al vivac de Wadi Ad-Dawasir. “Pero hacia el kilómetro 130 del tramo, el cable del cambio se ha roto y hemos tenido que dar media vuelta”.

De regreso al campamento, los del Marrones Jalan trabajan en reparar su camión para afrontar con garantías la próxima jornada, en la que esperan reengancharse a la prueba saudí. “La avería es sencilla, así que mañana volveremos con la motivación intacta para seguir disfrutando de este intenso Dakar”, ha añadido el copiloto Lluís Rosa.

El día de Reyes traerá a Javier Jacoste, Lluís Rosa y Jordi Celma la cuarta etapa del Rally Dakar, la más larga de esta edición con 337 km de especial y 476 de enlace que les llevará desde Wadi Ad-Dawasir a la capital de Arabia Saudí, Riyadh.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días