Fourmaux, otro piloto que salta del ERC al WRC

El galo Adrien Fourmaux se ha convertido en el último ganador de un evento de ERC en asegurar el asiento en una unidad World Rally Car en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

Fourmaux, que triunfó en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en noviembre pasado, ganando el Rally Islas Canarias con un Ford Fiesta R5 MkII equipado con neumáticos Michelin, ha sido confirmado como parte del equipo M-Sport Ford World Rally Team en 2021.

Aunque se embarcará en una tercera campaña del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la categoría WRC-2, el joven de 25 años también obtendrá eventos seleccionados en un Ford Fiesta World Rally Car junto con su copiloto de Bélgica Renaud Jamoul. Fourmaux, que era elegible para los puntos del ERC1 Junior Championship en sus salidas europeas de 2020, dijo: “Es una nueva temporada con un nuevo objetivo, pero una con otra oportunidad fantástica para mí. Quiero agradecer a Malcolm [Wilson], Rich [Millener] y a todo el equipo por la oportunidad y tengo la intención de aprovechar al máximo toda la experiencia que voy a obtener este año».

«Espero con ansias algunas pruebas con el World Rally Car, experimentar la competencia a este nivel y comprender mejor todos los elementos necesarios para llegar a lo más alto del deporte», añadió.

El ERC es el campo de pruebas de reconocido prestigio para jóvenes talentos que avanzan desde el nivel nacional al europeo con el objetivo de competir en el escenario mundial en el futuro.

Otros ganadores de eventos del ERC que òsteriormente han logrado asegurarse su presencia en unidades World Rally Car oficiales en el campeonato mundial desde que el ERC fue reestructurado en 2014 son: Craig Breen, Juho Hänninen, Esapekka Lappi, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández correrá en Cáceres con la intención de «trabajar duro para llegar a final de temporada con opciones a todo»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ford regresa al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA a partir de 2028

Trasladará las capacidades del rally a su próxima generación de turismos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Royère lidera la renovada ofensiva del WRC3 de cara a la final en Cerdeña

Eric Royère buscará su segunda victoria de la temporada en el FIA WRC3 cuando la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título.

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Recinto Ferial abre las puertas del X Salón del Automóvil de Canarias hasta el 4 de octubre

-En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el evento reúne a las principales marcas, empresas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Guillermo Pérez estará en las subidas a Fataga y San Bartolomé

Hace % días