La escudería Drago cumple 50 años de pura historia (1971 – 2021)

Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.

Un grupo de entusiastas, pilotos y amantes del motor, que por su impagable empeño y esfuerzo, junto al valioso papel desempeñado por sus esposas, realizaron entre todos un gran trabajo para convencer a D. Fernando Navarro Valles, Delegado Jefe de Educación Física y Deportes, para que se reanudaran las carreras en Gran Canaria.

La primera prueba que organizó la Escudería Drago fue la “Subida de Juncalillo”, el 20 de febrero de 1972. Esta prueba fue la que dio el pistoletazo de salida a un gran número de Subidas y Rallyes que formarían los cimientos de nuestro automovilismo en la Provincia de Las Palmas y Canarias en general.

Podríamos nombrar míticas pruebas como: la Subida a Tafira 1973, Subida de Valleseco, Hoya de Pineda, Rallye Femenino, Subida La Pasadilla, Aldea Blanca, Subida a Fataga, Subida de Las Breñas, Subida de Cruz Grande, Rallye Drago, Rallye de Maspalomas, Rallye El Corte Inglés con su primera edición en 1977, consiguiendo en los 80, ser valedero para el Campeonato de España y de Europa.

Después de su desaparición a mediados de los 80 y sin actividad durante varios años, se produjo un segundo resurgir gracias a ese espíritu de amistad, deportividad y volver a pertenecer a la historia de nuestro automovilismo por parte de la mayoría de aquellos pilotos que la fundaron.

En octubre del 2013 volvió a renacer oficialmente la Escudería, con Hilario Gómez del Rosario como Presidente, recuperando aquel espíritu y retomando años más tarde la mítica Subida de Juncalillo que tantas alegrías dio a pilotos y aficionados durante muchos años.

Actualmente sigue siendo el estandarte de nuestra escudería y la Junta Directiva junto a sus socios, trabajamos para que ese espíritu inicial de aquellos gloriosos años 70, no se pierda y que continúe durante muchos años más.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/01/2021 9:47 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Laia Sanz se sobrepone a la norma del 110% remontando 17 posiciones en el polvo de la segunda etapa

-El equipo EBRO Audax Motorsport se ha visto obligado a tomar la salida desde la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Isidre Esteve salva una complicada segunda etapa del Rally de Marruecos

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos se sobreponen a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco, muy cerca de volver a ganar el Rallye Villa de Llanes

- Cinco victorias parciales en siete tramos ha sumado este fin de semana con el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 64 de Zona Deportiva Motor, con Eduardo Morales, José Manuel González, Javier Afonso, Walter Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 64 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 30 de septiembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello: “Hemos ganado esta prueba en un par de ocasiones y no nos hemos perdido una edición desde el año 2020, y es que Atogo engancha”

Ángel Bello repite en una nueva edición del Rallysprint de Atogo El piloto tinerfeño hace…

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys

Adriá Muñoz, ante el reto del Rally de Cáceres

El lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally de…

Hace % días