Cyril Abiteboul deja de formar parte del Grupo Renault

El Grupo Renault anuncia el nombramiento de Laurent Rossi, director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault, como Director General de la marca Alpine, a partir del 11 de enero de 2021. Laurent Rossi estará a cargo de las actividades de Alpine Cars, Sport, F1 y competición. Dependerá jerárquicamente de Luca De Meo, Director General del Grupo Renault.

Cyril Abiteboul deja de formar parte del Grupo Renault :

« Agradezco al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí durante muchos años, en particular por el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo de carreras y de las entidades en Francia e Inglaterra construidas durante estos años, las evoluciones estratégicas del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y más recientemente el proyecto Alpine, que aporta un sentido renovado y dinámico, dejan entrever una muy buena trayectoria. Agradezco a Luca De Meo por haberme permitido formar parte de la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y deseo desde el fondo de mi corazón a la nueva estructura el éxito al que puede aspirar. »

Luca De Meo, director General del Grupo Renault:

 « Me gustaría agradecer a Cyril por su incansable implicación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su trabajo remarcable en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, orgullosos de un equipo sólido y de la nueva identidad Alpine F1 Team para conquistar los podios este año.»

Laurent Rossi, tiene 45 años y es diplomado en el ENSEEIHT (École Nationale Supérieure d’Électronique, d’Électrotechnique, d’Informatique, d’Hydraulique, et des Télécommunications) y en el IFP School / ENSPM (École nationale supérieure du pétrole et des moteurs). Inició su carrera en 2000 en Renault, en el departamento de mecánica. En 2009, tras un MBA obtenido en la Harvard Business School, fue contratado por Boston Consulting Group, donde trabajó en la oficina de Nueva York como experto en automoción. En 2012, se unió a Google, donde fue responsable de desarrollar relaciones comerciales con las principales cuentas de la industria automovilística. Regresa a Renault en 2018 y es nombrado Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Grupo Renault.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Paso firme pero sin fortuna para Antón Muíños en Carballo

El piloto de La Base Morotclub muestra un gran ritmo de clasificación con el FX01…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Este miércoles finaliza el periodo de inscripciones de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hasta las 14:00 h del miércoles 10 de junio tienen los equipos para tramitar su…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Alonso hace un milagro y acaba décimo en Mónaco: «Estamos pilotando un coche muy difícil»

El piloto asturiano Fernando Alonso salía desde la vigésimo primera posición en el Gran Premio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García completa un exigente Rallye de Pontevedra entre los mejores del campeonato gallego

El equipo completó la complicada cita pontevedresa sumando valiosos kilómetros y peleando cerca de los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario Asenjo se impone en la XI Subida a La Granja

Mario Asenjo logra la victoria en la XI Subida a La Granja. El piloto de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Haría
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de EmilioGQ Motorsport de la Subida de Haría 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida de Haría 2026,…

Hace % días