Sébastien Loeb: «Sin neumáticos y sin piezas de racambio era imposible llegar más lejos»

No ha sido el Dakar del galo Sébastien Loeb, que siempre había conseguido, al menos, una victoria de etapa en sus cuatro primeras apariciones en el Dakar. Este año, conduciendo un 4×4 de Prodrive, lógicamente por detrás de competidores muy experimentados, el piloto alsaciano nunca ha podido estar entre los mejores, acumulando un total de 12 pinchazos y errores de navegación, antes de sufrir una serie de problemas mecánicos que le han obligado a tomar el camino del abandono.

«Tenemos que renunciar al Rally Dakar con la tristeza en el corazón … Hemos tenido muchas dificultades en los últimos 8 días, pero ni por un segundo hemos considerado dejar la aventura antes del final», dijo de entrada el galo.

“Primero porque con Daniel Elena nunca nos rendimos, nunca nos dejamos ir y cada día medimos las posibilidades que tenemos de hacer este trabajo, pero también había que ayudar a Nani Roma, Alex y a todo el equipo Bahrain Raid Xtreme para intentar conseguir un gran resultado a la llegada del Dakar y por eso tenían más ruedas que nosotros. ¡No teníamos otra opción!», añadió.

Es por lo que «decidimos dejar nuestras ruedas de repuesto a Nani y Alex esta mañana para optimizar sus posibilidades, pero tuvimos otro pinchazo al comienzo de la especial y eso nos lo dificultó todo, que, sumado a la avería de nuestro camión de asistencia, selló nuestro destino para este Dakar2021. Sin neumáticos y sin piezas de racambio era imposible llegar más lejos. Estamos decepcionados por el equipo, pero tenemos mucho que aprender de esta edición para volver más fuertes el año que viene», comentó el alsaciano en sus redes sociales.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/01/2021 3:37 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días