Stéphane Peterhansel: “Hemos completado una auténtica etapa del Dakar, con una navegación complicada y dunas desafiantes»

  • Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger consiguen su primera victoria de etapa en el Dakar 2021 y amplían su ventaja en la clasificación general.
  • Carlos Sainz y Lucas Cruz pierden 22 minutos en una de sus etapas más difíciles.

Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger han conseguido la victoria en la novena etapa del Dakar 2021 y amplían su liderato. Al volante del MINI JCW Buggy, el dúo francés ha llegado a meta con una ventaja de 12 minutos sobre Nasser Al-Attiyah, su principal rival de la carrera. A falta de tres días para el final, lideran con casi 18 minutos de ventaja.

Peterhansel y Boulanger ha sido imbatibles en la etapa de hoy, con salida y meta la ciudad de Neom y un total de 342 kilómetros cronometrados. A pesar de que tuvieran que abrir pista durante parte de la jornada, su buen ritmo impidió que algún otro piloto pusiera en peligro su triunfo. Ni siquiera los pinchazos se interpusieron en su camino, en una etapa difícil y con muchas piedras en el camino. Es la primera victoria de etapa para Peterhansel este año, aunque curiosamente ha liderado el rally desde la segunda jornada, lo que demuestra la importancia de la regularidad en esta prueba.

Por otra parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz sufrieron la dureza de esta competición tanto para pilotos, copilotos y vehículos. Además de sufrir un pinchazo durante la etapa, tuvieron problemas con los frenos. A pesar de ello, consiguieron completar la jornada, a 22 minutos del líder, y se mantienen en la tercera posición de la clasificación general.

Stéphane Peterhansel: “Hemos completado una auténtica etapa del Dakar, con una navegación complicada y dunas desafiantes. No ha sido solo cuestión de velocidad, también de estrategia. Sabíamos que iba a ser un día largo, así que no fuimos a tope y cuidamos los neumáticos”.

Carlos Sainz: “Esta etapa ha sido muy dura para nosotros. Hemos tenido problemas con los frenos y también sufrimos un pinchazo, por lo que llegamos a meta con una importante diferencia de tiempo con respecto a nuestros rivales”.

El Dakar 2021 continúa avanzando hacia el final: ya solo quedan tres días de carrera. Mañana, la caravana del Dakar se desplaza hasta la ciudad de Al’Ula, a través de una etapa de 342 kilómetros donde la arena tendrá un gran protagonismo.

Resultados de la Etapa 9
1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 4h 50m 27s
2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 5h 02m 27s
3. G. De Villiers (RSA) / A. Haro (ESP) – Toyota – 5h 02m 46s
4. Y. Al-Rajhi (KSA) / D. von Zitzewitz (GER) – Toyota – 5h 03m 11
5. B. Baragwanath (RSA) / T. Perry (RSA) – Century – 5h 4m 18s

12. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 5h 12m 57

15. V. Vasilyev (RUS) / D. Tsyro (UKR) – MINI JCW Rally – 5h 18m 44s

21. G. Spinelli (BRA) / Y. Haddad (BRA) – MINI ALL4 Racing – 5h 24m 33s

32. D. Krotov (RUS) / O. Uperenko (RUS) – MINI JCW Rally – 5h 42m 20s

34. V. Khoroshavtsev (RUS) / A. Nikolaev (RUS) – MINI JCW Rally – 5h 45m 17s

Clasificación general
1. S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – MINI JCW Buggy – 34h 26m 16s
2. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 34h 44m 06s
3. C. Sainz /ESP) / L. Cruz (ESP) – MINI JCW Buggy – 35h 28m 41s
4. J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 36h 42m 46s
5. N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) – Prodrive BRX Hunter – 37h 08m 54s

7. V. Vasilyev (RUS) / D. Tsyro (UKR) – MINI JCW Rally – 37h 36m 33s

15. G. Spinelli (BRA) / Y. Haddad (BRA) – MINI ALL4 Racing – 40h 15m 00s

26. V. Khoroshavtsev (RUS) / A. Nikolaev (RUS) – MINI JCW Rally – 42h 27m 11s

31. D. Krotov (RUS) / O. Uperenko (RUS) – MINI JCW Rally – 44h 38m 48s

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/01/2021 12:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Germán Morales espera «poder superar con creces los 20.000 espectadores» en el estadio de Gran Canaria

El promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en el programa Zona Deportiva, de…

Hace % días