Un problema mecánico mantiene en jaque al equipo Marrones Jalan

-La formación catalana trata de completar, de noche, los últimos 150 kilómetros de la novena etapa del Rally Dakar.

-Javier Jacoste y sus compañeros de cabina se han visto lastrados por una avería en la caja de cambios de su MAN al inicio de la especial.

-“Está siendo un día muy complicado, se prevé muy largo”, ha explicado Jacoste.

No hay día tranquilo y sin épica para el equipo Marrones Jalan. Tras superar la etapa maratón con el motor de su MAN con un problema en un pistón que les obliga a correr con un cilindro menos, la formación catalana está inmersa hoy en una nueva odisea para completar la novena especial del Rally Dakar con una avería en la caja de cambios de su camión.

No lo tendrán fácil, ya que la novena cronometrada de la cita saudí consta de 465 km competitivos por pistas muy pedregosas donde se está exigiendo mucho a las mecánicas.

“Hemos sufrido un problema con la caja de cambios al inicio de la etapa. Hemos estado varias horas parados esperando a la asistencia para poder continuar. Está siendo un día muy complicado, se prevé muy largo”, ha comentado el piloto Jacoste esta mañana.

Sin perder la fe que les caracteriza, los tripulantes del MAN nº524, Javier Jacoste, Lluís Rosa y Jordi Celma, están, en el momento de escribir estas líneas, de camino al WP10 superado ya el punto kilométrico 320 del tramo. Los del Marrones Jalan tratan, con todas sus fuerzas, completar la novena especial y llegar al vivac de Neom.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días