Sergio Acosta adquiere un Seat León Supercopa MKI

El piloto palmero Sergio Acosta competirá a partir de esta temporada 2021 con su nueva montura, el Seat León Supercopa MKI, después de haber corrido las últimas temporadas a los mandos de un Renault 5 GT Turbo.

Se trata de la unidad que adquiría el grancanario Juany Jorge y con el que el ex campeón de España de Rallys José María Ponce realizó sus primeras carreras hasta dejarlo en óptimas condiciones. Posteriormente Juany lo vendía al tinerfeño Abel Benítez, poniendo ahora rumbo a la isla de La Palma.

Según explicó a automovilismocanario.com el propio Acosta “se trata del coche que fue el primer León supercopa que vino a Canarias. Fue el que tenía en propiedad Juany en Gran Canaria y con el que corrió José María Ponce también al poco de llegar a la isla para hacerle la puesta a punto. Está firmado por dentro por el ‘maestro’”, dijo con orgullo.

“Ha pasado por un par de manos y me llegó la opción de poder adquirirlo, por lo que fuimos a por él. En principio haré las pruebas que me gusten ya que yo no sigo campeonatos. El coche está listo para correr, a falta de algún detalle que en estos días iré solventando, pero en principio está muy bien y muy nuevo. Dejaré el Seat Ibiza para rallys, ya que lo tengo casi terminado de la revisión completa”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/01/2021 4:26 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el periplo sudamericano con el objetivo de triunfar en Paraguay: «Vamos a salir a ganar”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Apertura de inscripciones para el Rallye Sprint de Atogo 2026

La Escudería Atogo abre su plazo de inscripciones para la XXI Edición del Rallye Sprint…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días