Suzuki unidad de emergencias, solidaridad frente al temporal

  • Filomena deja enormes muestras de solidaridad.
  • Una flota de vehículos Suzuki trabaja mano a mano con los Servicios de Emergencia.
  • Rescates de vehículos y llevar gente a hospitales las acciones que más se han llevado a cabo.

La borrasca Filomena no solo ha dejado estampas inauditas en Madrid, también está dejando enormes muestras de solidaridad. Una de ellas la ha protagonizado una flota de vehículos Suzuki que desde el viernes por la tarde ha trabajado, junto a los servicios de emergencias, en labores de rescate de vehículos, llevar gente a los hospitales, tanto a trabajadores como a personas que habían sufrido infortunios.

Esta flota, que se ha movido principalmente por la zona norte de Madrid, ha operado junto a los servicios de emergencia y la UME en varias ocasiones liberando coches atrapados en la nieve y llevando provisiones a aquellos conductores de quedaban sorprendidos debido a las devastadoras consecuencias que Filomena ha dejado en Madrid.

El viernes por la tarde Suzuki Motor Ibérica sacaba unidades de Suzuki Jimny de su parque de prensa preparadas con neumáticos, eslingas y diversos materiales de rescate, para llevar a cabo esta labor tan necesaria ante las previsiones de nevada que llegaban a Madrid. Y no tardaron en ponerse en movimiento ayudando a conductores y personas a regresar a su casa después de la jornada laboral.

Las ayudas se prolongaron a lo largo de todo el fin de semana, cuando afloraron las urgencias que se estaban produciendo al paso de la borrasca Filomena. Con la situación de bloqueo en las calles de Madrid, el grupo de voluntarios de Suzuki al volante de los Suzuki Jimny se ofreció para trasladar en sus todoterreno tanto a los sanitarios que intentaban acudir a sus centros hospitalarios como a las personas que necesitaban acudir a alguna urgencia. El servicio se extendió ayudando a regresar a su casa a algunos pacientes que recibían el alta.

Más de 150 vehículos rescatados, decenas de personas llevadas a urgencias con roturas de pierna, lesiones en brazos, o urgencias de personas que no tenían cómo llegar a los distintos hospitales son el balance de esta acción.

La flota de Suzuki destaca por su capacidad de tracción gracias al sistema AllGrip que asegura la motricidad del vehículo en todas circunstancias, incluso cuando la carretera de encuentra helada. Aún con todo y para ser más efectivos, las unidades de Jimny fueron equipadas con neumáticos específicos para poder llegar más a lejos y atender a un mayor número de personas.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Adriá Muñoz: «Un palier en el primer tramo del día nos hacía perder todas las opciones al rally»

Raúl Carrasco y Adriá Muñoz (Toyota Aygo N3) afrontaban convulsión el Rally de Pozo Blanco,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álvaro Fontes, por cuarto año consecutivo, en las 24 horas de Nürburgring

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Citroën Racing de Fórmula E, listo para la doble prueba del E-Prix de Mónaco

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Lemes: «Tenemos que apretar más porque la cabeza está bastante lejos»

Terceros del 35 Rally Internacional Villa de Adeje Tenerife – Trofeo CICAR acabaron los lanzaroteños…

Hace % días