Jona Siebel, promotor del WRC: «Los organizadores, el gobierno y los seguidores, absolutamente todos, están involucrados en Estonia»

El evento de «rescate» de la FIA de la temporada pasada, el Rallye de Estonia, convenció rápidamente, ganando, lógicamente, su lugar para ingresar en el calendario del WRC en la temporada 2021.

Este pasado miércoles, en rueda de prensa, los organizadores del rally, el promotor del WRC y la FIA, llegaron a un acuerdo para incorporar este evento al futuro calendario de 2022.

“Pudieron organizar una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en condiciones especiales en 2020. Trajeron nuevas ideas y nos convencieron a todos con sus modificaciones», explicó el jefe del rallys de la FIA, Yves Matton, durante la conferencia de prensa.

El promotor del WRC, Jona Siebel, explicó las razones de esta decisión: “En primer lugar, fue un evento excepcional, así que diría que la actuación del año pasado fue un aspecto clave de nuestra decisión. Y yo diría que el segundo factor es la pasión, especialmente la pasión de los seguidores estonios por el WRC, eso es realmente genial. En última instancia, se trata de participación y entendemos que todos están comprometidos. Los organizadores, el gobierno y los seguidores, absolutamente todos, están involucrados en Estonia».

Este año Estonia albergará el Campeonato Mundial del 15 al 18 de julio, dos semanas antes del Rallye de Finlandia.

Entradas recientes

  • General

Catalunya se convierte en el epicentro del automovilismo sostenible

El Departament d’Esports da apoyo a la carrera decisiva del Campeonato de España de Energías…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Iván Armas tras su debut con el Peugeot 306 Maxi Kit Car: «Me quedé muy contento»

El piloto grancanario Iván Armas se desplazó hasta tierras gallegas para competir en la Subida…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Este fin de semana no salió como esperábamos»

Vigésima primera posición para el nipón Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

La suspensión de la Baja España Aragón obliga a Isidre Esteve a reorganizar su inicio de temporada

El Gobierno de Aragón aplaza la 42ª edición de la prueba turolense, prevista del 24…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan refuerza la actividad industrial de Ávila con la adjudicación del eje trasero del Nissan Qashqai

  La planta incorpora una nueva actividad industrial vinculada a uno de los modelos estratégicos…

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

DS Automobiles desafía los límites del lujo y la electrificación con los nuevo DS Nº4 y DS Nº8

DS Automobiles redefine los estándares de las berlinas premium con el DS Nº4 y el…

Hace % días