El tramo de «Las Emisoras» más verde gracias a la plantación promovida por la FALP para contribuir a la reforestación de Gran Canaria

La Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere seguir contribuyendo a la reforestación de la isla de Gran Canaria conjuntamente con las principales firmas colaboradoras de la FALP, como es el caso de BP, patrocinador de nuestro campeonato de rallys de Las Palmas.

El pasado 20 de diciembre ya se realizó una plantación de 400 árboles del tipo fayas, ubicada en una de las zonas afectadas por los pasados incendios de agosto de 2019, concretamente en la ladera de «Fuente Fría», junto al emblemático tramo cronometrado de «Las Emisoras».

Para ejecutar esta acción solidaria con el medio natural se contó con «BP», patrocinador de nuestro Campeonato de Rallys de Las Palmas, que desde un primer momento se ha interesado por esta idea, con el fin de seguir aportando acciones positivas para nuestra sociedad y del automovilismo en particular.

El desarrollo de la plantación estuvo asesorada por Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), fundamental para el posterior seguimiento y mantenimiento de la plantación. Y la coordinación imprescindible del Cabildo Insular de Gran Canaria y su Consejería de Medio Ambiente, para la materialización de este objetivo, aportación de materiales necesarios, herramientas, plantas y el lugar seleccionado en esta zona de las cumbres de Gran Canaria.

Debido a la normativa anti contagios del Covid-19 no se pudo convocar una plantación popular como hubiese sido ideal, con una gran participación de la familia completa del automovilismo. Fueron alrededor de 60 personas entre pilotos, copilotos, oficiales, organizadores, federativos, patrocinadores, familiares, aficionados y prensa del motor.
La idea es realizar una segunda plantación antes de que finalice la estación de invierno, a finales de febrero de este año, donde ojalá se pueda realizar con una mayor participación de nuestro colectivo si la pandemia lo permite. Además, la FALP quiere fijar la acción de reforestación de las islas, como un evento más de nuestro deporte en cada temporada y seguir implicando a más firmas colaboradoras con nuestro deporte, como un gesto solidario del automovilismo para contribuir a la preservación del paisaje natural y del medio ambiente.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/01/2021 7:09 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Las pilotas seleccionadas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Rally Ciudad de La Laguna.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Adrián Pérez y Fátima Toledo en el Rally Ciudad de Telde

Publicamos el vídeo de cámara interior de los palmeros Adrián Pérez y Fátima Toledo (Renault…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

RaceSeven, de test con su nuevo Ypsilon Rally2

Hasta el Circuito de La Roca se trasladó el equipo RaceSeven para probar su nuevo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

Álvaro Caballero sobre su nuevo 911 997 GT Cup: «Vamos a intentar disfrutarlo haciendo el mayor número de kilómetros posible»

Álvaro Caballero, que recientemente adquiría el Porsche 911 997 GT Cup 2010 que fuera del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Taydía Santana: «Vamos enfocados a lo mismo y estamos súper motivados; creo que esa es la clave»

La copiloto grancanaria Taydía Santana guió a Jorge Rodríguez en su Alpine A110 al triunfo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo Frenos al Rojo de la Subida a Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo Frenos al Rojo de la…

Hace % días