Gilsoul: «Hay relaciones que tienen finales un poco abruptos»

Bajado del Hyundai i20 WRC de manera sorpresiva para todos por su gran papel de copiloto del belga Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul habló sobre este ‘divorcio’ inesperado. “Como puedes imaginar, mi teléfono no ha dejado de sonar desde que se supo la noticia en la mañana de este viernes: Thierry y yo no seremos compañeros de equipo esta temporada, esa es la realidad».

Empezaron a correr juntos en 2011, su colaboración se ha traducido en notables éxitos en el Campeonato de Europa primero y posteriormente en el WRC, con 111 carreras conjuntas, donde cosecharon 13 victorias, 43 podios y 5 subcampeonatos del mundo.

«¿Por dónde empiezo? Compartimos momentos únicos, como nuestra primera victoria en Alemania, nuestras victorias en Cerdeña, Suecia, Argentina, Montecarlo… Alegrías inmensas, decepciones, tramos de ataque al límite, saltos, abandonos… En pocas palabras: emociones que solo el WRC puede traer. Esto es lo que recordaré de estos años juntos», detalló el copiloto belga.

El copiloto de 38 años no dio detalles sobre las razones de la brutal decisión. Tras desearle lo mejor a su ahora excompañero, el belga ya ha hecho saber que se recuperará rápidamente de esta dura decisión. “En una relación, el final puede ser un poco abrupto a veces. Pero puedo medir la suerte que tengo de vivir de mi pasión todos los días y solo quiero desearle a Thierry y Martijn lo mejor para la próxima temporada. También quiero agradecer a todo el equipo Hyundai, ¡les deseo a todos muchos más títulos del Campeonato del Mundo! Es solo un adiós… No tengo la intención de quedarme detrás de mi escritorio por mucho tiempo: mi asiento favorito es el de la derecha en un coche de rallys», zanjó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/01/2021 2:32 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estonia es para Oliver Solberg «muy especial para mí después de que conseguimos nuestra primera victoria»

Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) correrán el Rally de Estonia con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 51 de Zona Deportiva Motor, con Juan Carlos Brito, Abel Mesa, Iván Armas, Manolo Acosta, Dani Sosa…

Publicamos el vídeo del programa 51 de Zona Deportiva Motor, Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Fin de semana complicado para el Team Peugeot TotalEnergies en las 6 Horas de São Paulo

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Roberto Cano fue el mejor clasificado del Automóvil Club de Almería en la prueba granadina

Los días 11 y 12 de julio se celebró una nueva edición de la Subida…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Récord de participación en el circuito municipal de Carballo con 125 pilotos en pista a lo largo del fin de semana

-Diego García, Joan Salichs Roura, Joan Enric de María, Quim González, ‘Lolo’ Bermúdez y Andrés…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes, aspirante a su cuarto podio consecutivo en La Laguna: «Rally que siempre se nos ha dado bien”

De nuevo junto a Teco Hernández a bordo del Škoda Fabia RS Rally2, el de…

Hace % días