Kevin Benavides, primer sudamericano que logra proclamarse campeón en motos del Dakar

El argentino Kevin Benavides conquistó la 43 edición del rally Dakar encabezando un doblete de Honda en la categoría de motos, por delante del estadounidense Ricky Brabec, su compañero en el equipo Honda. Lorenzo Santolino (Sherco Factory), sexto, a 58:30 del ganador, fue el español mejor clasificado, después del abandono de Joan Barreda en la etapa anterior.
Brabec fue el ganador de la duodécima y última etapa, con 2:17 minutos de ventaja sobre Benavides, que controló la diferencia con el norteamericano desde su segundo puesto después de adelantar a su principal adversario al principio de la etapa, el británico Sam Sunderland (KTM).
Se trata del primer doblete de Honda en el Dakar desde que en 1987 el francés Cyril Neveu logró el título, seguido del italiano Edi Orioli.
El Dakar 2021 terminaba con una jornada de 227 kilómetros de enlace y 225 de especial hasta la meta de Yeda, que Benavides afrontaba con una renta de 4:12 sobre Sunderland y el objetivo de convertirse en el primer campeón sudamericano del Rally Dakar en la categoría de motos.
Hace dos años Benavides ya estuvo a punto de lograrlo, cuando terminó segundo, por detrás del austríaco Matthias Walkner.
El orden de salida en la última etapa perjudicó a Sunderland, ganador de la etapa del jueves, que tuvo que abrir pista y en el primer control ya perdía más de 11 minutos con Brabec -que le adelantaba en el podio final- y 10 con Benavides.
El argentino utilizó una táctica conservadora. Una vez que adelantó a Sunderland, se limitó a evitar que su compañero de equipo Brabec se le fuera demasiado para culminar un gran Dakar en el que ha ganado dos etapas y ha estado especialmente sólido en la segunda semana.
La victoria en la última etapa permitió a Brabec, defensor del título en motos, desbancar a Sunderland del segundo peldaño en el podio final, a 4:56 minutos de Benavides. El británico terminó tercero a 15:57.
El español Joan Barreda, que afrontó el rally como candidato al triunfo final, tuvo que abandonar este jueves cuando era quinto en la general. El piloto de Honda se saltó el punto de repostaje y continuó hasta agotar el depósito. Fue entonces cuando reclamó la intervención del equipo médico y fue evacuado en helicóptero al vivac.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/01/2021 6:53 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta Akamoto: «No estoy satisfecho con mi resultado personal; lamento no haber podido subir al podio»

Cuarta plaza en el Rally de Japón para Takamoto Katsuta yAaron Johnston (Toyota GR YARIS…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala: «Ha sido otro Rally de Japón realmente exitoso para nosotros»

Rally de Japón de máxima alegría para el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es una sensación genial y es fantástico volver al podio»

Nuevo podio para los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Julián Regidor y Dani Mesa, segundos de la 13ª Baja Lorca – Ciudad del Sol

La dupla del Ford Ranger rozó la victoria en la categoría T1 del Campeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Nissan Qashqai e‑POWER completa una vuelta a Tasmania con un solo depósito

El Nissan Qashqai e‑POWER completa un segundo desafío real de larga distancia con una vuelta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Récord histórico de BYD en España: 4.518 unidades matriculadas en mayo y liderazgo absoluto en vehículos enchufables

BYD vuelve a ser la marca que más vehículos enchufables vende en el mercado español…

Hace % días