Peterhanse: «Nosotros, cuando no ganamos, no lloramos»

Al ganador del último Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, del equipo X-Raid (Mini), no le han sentado bien las declaraciones realizadas por el segundo clasificado, Nasser Al Attiyah, del equipo Toyota Gazoo Racing.

El qataría ha estado constantemente quejándose de que “no sé qué más puedo hacer, es el segundo año que estamos luchando contra los buggies. Para mí, creo que tienen que cambiar las normativas, que sea justo para todos. Estoy más decepcionado que el año pasado porque si solo tienes cuatro dedos y no cinco, no es justo. Creo que tienen que cambiar la normativa por los buggies, porque ahora llevan cinco años ganando a los 4×4 y esto no es justo. Espero que la organización tome medidas porque si no, no estamos interesados en volver”, comentó.

A Peterhansel le comentaron lo dicho, siendo rotundo: “No quiero comentar esto, porque han estado de luto durante años. Nosotros, cuando no ganamos, no lloramos. Es sólo una cosa del ego. Si Nasser tuviera un ego ligeramente diferente, podría haber ganado el Dakar. Su ego lo empujó al punto de querer ganar el prólogo, y creo que fue entonces cuando perdió la carrera”, dijo el piloto natural de Vessoul.

Estima que “no es sólo la experiencia, porque cuando ves a Edouard, tiene muy poca experiencia como copiloto. Es la previsión, de hecho, el análisis del libro de ruta en cuanto a la navegación. Y por mi parte, traté de no dejarme llevar cuando sentí que era un poco más lento que Nasser, para no cometer un error y romper el coche. Es un conjunto. Tienes que ser capaz de gestionar el ritmo en el momento adecuado, de atacar en el momento adecuado, de evitar perderte y tener un coche sólido y rápido”.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días