Resultados de ventas mundiales de peugeot 2020: un año destacado

PEUGEOT ha confirmado su vibrante impulso con:

  • una cartera de pedidos creciente,
  • el aumento de su cuota de mercado en cinco de las seis regiones,
  • 25 países batiendo su récord en volumen o en cuota,
  • el mantenimiento de sus objetivos estratégicos de posicionamiento de marca y electrificación,

A pesar de que la actividad de venta de automóviles experimentó una caída en todos los mercados, PEUGEOT pudo mantener la progresión gracias a sus sólidas bases.

Resultados PEUGEOT en detalle

  • La cartera de pedidos ha aumentado un 15% en comparación con 2019.
  • Cinco de las seis regiones aumentaron su cuota de mercado: Europa: + 0,1 puntos, Oriente Medio-África: + 0,6 puntos, Eurasia: + 0,1 puntos, India y Asia Pacífico: + 0,1 puntos y América Latina.
  • 25 países batieron su récord de cuota de mercado: Francia, España, Italia, Austria, República Checa, Japón, Portugal, Noruega, Ucrania, Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), Estonia, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Egipto, Islandia, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, Sudáfrica, Arabia y Letonia.
  • Cinco de los vehículos de PEUGEOT subieron al podio de los vehículos más vendidos en Europa: 208, 2008, 3008, Rifter y Partner.
  • La gama SUV es la segunda más vendida de Europa.
  • Un avance exitoso en el mercado ‘alto de gama’ con un tercio de los vehículos en los niveles 3 y 4, creciendo 5 puntos más en comparación con 2019.
  • La electrificacón es un éxito, con 1 de cada 10 vehículos vendidos en Europa en versión electrificada.

Una mirada retrospectiva a PEUGEOT en 2020

  • Peugeot Sport se ha unido al programa deportivo WEC (World Endurance Championship) y ha presentado el 508 PEUGEOT Sport Engineered que se comercializará en 2021.
  • El PEUGEOT 208 es un verdadero éxito en muchos países, es el segundo más vendido de su segmento en Europa y es el número uno en Francia. Ganó el premio COTY (Coche del año) en marzo de 2020 y ha recibido 26 premios en todo el mundo.
  • El lanzamiento, en octubre de 2020, de las versiones de motor eléctrico en el e-Boxer y el e-Expert, que ganó el premio Ivoty (International Van of the Year).
  • El nuevo pick-up Landtrek fue lanzada en noviembre de 2020 en Latinoamérica, en un segmento que representa más de 5 millones de ventas anuales a nivel mundial.
  • El lanzamiento de los renovados PEUGEOT 3008 y 5008 a finales de 2020, listos para salir al mercado a principios de 2021 en los principales países.
  • Las ventas online se lanzaron en abril de 2020 en el Reino Unido y Francia con resultados muy prometedores y estarán implementadas a finales de abril de 2021 en Alemania, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal y Austria.

«Es un verdadero orgullo ver que los resultados están ahí, con una gama electrificada que ha sido acogida con éxito entre los clientes. Este resultado es el fruto de nuestras elecciones estratégicas y del esfuerzo que nuestros equipos han desplegado durante este período particularmente difícil.

Nos enfrentamos a muchos desafíos importantes en 2021: el año comenzará con la comercialización del 508 PEUGEOT Sport Engineered en la primera mitad del año, con rendimientos récord y emisiones de CO2 mantenidas en 46 grs”.

Jean-Philippe IMPARATO, Managing Director de PEUGEOT

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/01/2021 12:33 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

La tierra toma el testigo con la penúltima cita del año en la isla de La Palma

La cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, que por cuestiones meteorológicas se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: “Sabemos que tenemos el campeonato al alcance, pero no es nada fácil”

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2), del equipo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally de Maspalomas será la primera ‘bola de partido’ para el equipo DISA Copi Sport

Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a la penúltima cita del Campeonato de Canarias de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Paco Romero busca copiloto

El piloto grancanario Paco Romero está buscando un copiloto que le pueda acompañar en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jesús Tacoronte y Mariola Sáez ponen a la venta su Evo X R4

El equipo formado por el tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria Mariola Sáez ha puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Javito Afonso: «Con terminar sería campeón, pero intentaremos ir a por el récord que tenemos nosotros en La Guancha»

Javito Afonso está viviendo un gran momento de forma junto a su padre Pedro Javier…

Hace % días