Dos de dos para Ott Tänak en el Montecarlo, que cierra el jueves líder

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) han sido los más rápidos de los dos primeros tramos cronometrados del Rally de Montecarlo, el de Saint-Disdier – Corps (20.58 km) y Saint-Maurice – Saint-Bonnet (20.78 km), lo que les ha valido para terminar esta corta primera jornada de la cita de apertura de la temporada 2021del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Ott y Martin marcaron un crono de 12:05.7 en la primera especial, superando a los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) en 3.0 y a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 3.5, mientras que en los 20.58 km de la segunda especial Tänak y Järveoja volvían a ser los más rápidos con un crono de 12:11.8, superando nuevamente a Rovanperä y Halttunen, ahora en 0.3, a Evans y Martin a 5.0.

Y todo a pesar de los problemas de Tänak, que reconoció que «¡mi motor se paró dos veces en la línea de salida y solo quedaban unos segundos! Tuve una etapa limpia aparte de eso». Rovanperä reconoció que «me sorprendió lo bien que me sentí con las notas de ritmo. El equipo de tierra está haciendo un buen trabajo, así que tenemos que seguir así». Evans, que cierra el podio, dijo que «fue muy difícil al principio con muchas secciones heladas. Estuvimos parados antes de la etapa durante tanto tiempo que comenzamos con cero agarre y nos tomó bastante tiempo calentarnos durante la etapa para conseguir algo de ritmo».

Cuartos de esta especial eran los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), a 12.1, seguidos de los galos Ogier Sébastien – Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), quintos, a 13.3 de la cabeza, siendo sextos los también galos Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais (Hyundai i20 Coupe WRC), seguidos por los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), a 23.9 de la cabeza.

TC2 Saint-Maurice – Saint-Bonnet – 20.78 km

Clasificación

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/01/2021 9:02 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Adriá Muñoz: «Un palier en el primer tramo del día nos hacía perder todas las opciones al rally»

Raúl Carrasco y Adriá Muñoz (Toyota Aygo N3) afrontaban convulsión el Rally de Pozo Blanco,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álvaro Fontes, por cuarto año consecutivo, en las 24 horas de Nürburgring

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Citroën Racing de Fórmula E, listo para la doble prueba del E-Prix de Mónaco

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Lemes: «Tenemos que apretar más porque la cabeza está bastante lejos»

Terceros del 35 Rally Internacional Villa de Adeje Tenerife – Trofeo CICAR acabaron los lanzaroteños…

Hace % días