Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica: “Suzuki es una gran familia que vibra con la competición”

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, es el protagonista de este nuevo Newspress Talks, el podcast sobre el mundo del motor. Lopez Frade es la persona que marca el rumbo de Suzuki en España y Portugal, también el de las motos Suzuki en España, algo que le ha hecho sonreír especialmente este año tras proclamarse Campeones del Mundo de Moto GP, además con un piloto español.

Juan López Frade comenzó su carrera profesional en el automóvil vinculado a Alfa Romeo antes de pasar diez años dentro de Porsche para acabar dirigiendo Suzuki, donde lleva ya diecisiete años, los tres últimos como Presidente, un puesto nada habitual para un dirigente que no sea japonés dentro de la tradicional marca nipona.

En la entrevista no hablamos de producto, ni de emisiones, ni de ventas, que son los quebraderos de cabeza a los que hace frente cada día, hablamos de rallyes, una especialidad que descubrió no hace mucho tiempo y en la que se encuentra feliz. De la mano de Juan Lopez Frade, Suzuki compite en el Campeonato de España de Rallyes con un equipo oficial y con una Copa Monomarca que aporta color, espectáculo e ilusión a un deporte necesitado de ayudas, de mecenas y patrocinios, que permitan a los más jóvenes aprender a competir y a ganar. Su esfuerzo y devoción por los rallyes ha sido bien reconocido este año cuando fue galardonado por la organización del Rally Princesa de Asturias, “por su contribución al mundo de los rallyes en España y por crear, desarrollar y evolucionar la mejor Copa de Promoción monomarca, que incrementa año tras año la participación en el Campeonato de España de Rallyes”, disciplina en la que la marca japonesa está fuertemente involucrada desde 2008.

El Presidente de Suzuki es un gran experto en el deporte del motor, tanto que se ha convertido en un referente y una de las voces más autorizadas en el mundo de la competición en España. En esta entrevista, además de hacer un balance de la temporada, positivo pese a la pandemia y todos los ajustes que han sido imprescindibles realizar, toca algunos temas de máxima actualidad que son delicados, temas con los que no está de acuerdo porque encarecen o complican el acceso a este deporte a los pilotos más modestos y así lo comenta. Juan Lopez Frade no es de los que se callan, habla claro y si no está de acuerdo con algo lo dice.

Tanto el titular como la conclusión final de la entrevista hacen referencia al espíritu de toda una marca, Suzuki, a la que su Presidente y su equipo imprimen un carácter diferente que se compara con una gran familia. Él mismo nos cuenta anécdotas de esta temporada, vivencias y ejemplos de porqué él ve y considera que Suzuki es en realidad una gran familia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/01/2021 11:43 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días